El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue recibido al grito de ‘presidente, presidente’ por una comisión de legisladores en la Cámara de Diputados.

Marcelo Ebrard, quien es uno de los aspirantes a la candidatura en las próximas elecciones presidenciales 2024, visitó las instalaciones de la Cámara de Diputados para participar en la reunión plenaria de Morena.

Fue previo a su llegada, que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue recibido por una comisión de legisladores de Morena al grito de ‘presidente, presidente’.

Al frente del Auditorio Aurora Jiménez en la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena así como simpatizantes que se encontraban en el lugar, extendieron una manta con la leyenda “Marcelo, mi carnal, bienvenido”.

La manta que incluía una caricatura del canciller Marcelo Ebrard a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encontraba firmada a nombre de diputados de:

  • Morena
  • Partido Verde Ecologista de México
  • Partido del Trabajo.

Al ser cuestionado por medios de comunicación acerca del recibimiento de los legisladores y simpatizantes de Morena en la Cámara de Diputados, Marcelo Ebrard dijo que el sentimiento es mutuo.

“Sabe que lo amamos, sabe que lo amamos”, se escuchaban los gritos de fondo en apoyo al canciller Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la candidatura en las elecciones 2024

El canciller Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en 2024.

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx, en el que muestra ¿Cómo va la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos en las elecciones presidenciales?

De acuerdo con las mediciones, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contaría con un 27.3 por ciento de aprobación ciudadana, lo que lo colocaría en segundo lugar.

En primer lugar se encontraría la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien encabeza la encuesta con un 28.8 por ciento de aprobación.

La última posición sería ocupada por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López con un 9.4 por ciento.

Marcelo Ebrard