Claudia Sheinbaum señaló que no se reunirá con Sandra Cuevas, luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, le pidió trabajar juntas para las obras de rehabilitación de Plaza Garibaldi.

Luego de que Sandra Cuevas le pidiera a Claudia Sheinbaum trabajar de forma conjunta en el proyecto de rehabilitación de Plaza Garibaldi, la jefa de Gobierno de la CDMX rechazó la invitación.

En su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que no se reunirá con Sandra Cuevas, pues expuso que su administración tiene un proyecto diferente para Plaza Garibaldi.

Claudia Sheinbaum y Sandra Cuevas

Sandra Cuevas pide a Claudia Sheinbaum trabajar juntas

La mañana de este 8 de agosto, Sandra Cuevas presentó un proyecto de rehabilitación de Plaza Garibaldi, esto a 2 días de que Claudia Sheinbaum anunció obras de recuperación.

Sandra Cuevas agradeció a Claudia Sheinbaum por las acciones a favor de Plaza Garibaldi, pero afirmó que fue la alcaldía Cuauhtémoc a su cargo, la que inició el proyecto.

Pese a ello, Sandra Cuevas llamó a Claudia Sheinbaum a establecer un trabajo conjunto, pues dijo tener “fe” en que se arreglarán las adversidades entre ambas.

Incluso, Sandra Cuevas también pidió a Claudia Sheinbaum que se dejen de lado las filias partidistas que existen, ya que advirtió, la ciudadanía siempre es la afectada

“El proyecto (de rehabilitación de Plaza Garibaldi) inició en mi administración, inició con Sandra Cuevas. Es por eso que hoy le digo a la jefa de Gobierno: ‘trabajemos juntas, de verdad’. Yo le extiendo mi mano a la jefa de Gobierno (...) Tengo fe en que se deben arreglar las cosas y en que debemos de trabajar de forma coordinada, no importan los colores, dejemos de lado los partidos políticos, porque los únicos afectados son ustedes”

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

El proyecto de rehabilitación de Plaza Garibaldi que fue presentado por Sandra Cuevas, contempla la instalación de una estatua a Vicente Fernández y un busto de Giuseppe Garibaldi.

De la misma forma, el proyecto de recuperación que se presentó desde la misma Plaza Garibaldi, incluye un área para arte multimedia, un foro al aire libre y tapetes escultóricos.

Sandra Cuevas pide a Claudia Sheinbaum trabajar juntas para Plaza Garibaldi

Claudia Sheinbaum descarta reunión con Sandra Cuevas

Ante los llamados de Sandra Cuevas con respecto a las obras de Plaza Garibaldi, Claudia Sheinbaum fue contundente al rechazar que vaya a reunirse con la alcaldesa de Cuauhtémoc.

En su conferencia de prensa diaria de este 8 de agosto, Claudia Sheinbaum destacó que comerciantes del Centro Histórico, ya le habían pedido recuperar Plaza Garibaldi.

En ese sentido, apuntó que el gobierno de la CDMX que encabeza, ya cuenta con un proyecto que es diferente al de Sandra Cuevas.

Por dicha razón, le jefa de Gobierno de la CDMX indicó que si Sandra Cuevas ya había establecido un proyecto de recuperación de Plaza Garibaldi, analizará en qué consiste.

“No tengo pensado reunirme con ella, hay un proyecto de Plaza Garibaldi. (…) Es algo que también nos han pedido los comerciantes establecidos del Centro Histórico, recuperar la zona (...) Si la alcaldesa ya tenía un proyecto ya presupuestado pues había que verlo”, señaló la mandataria capitalina”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum detalló que en Plaza Garibaldi hay un Permiso Administrativo Temporales Revocables (PATR) otorgado a un particular encargado del suelo.

No obstante, la jefa de Gobierno advirtió que en recientes visitas e inspecciones se ha encontrado que la superficie está descuidada, por lo que también se revisará dicho permiso.

Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024.

Como tal, su aceptación es medida por el tracking diario de MetricsMx y SDPnoticias.

Claudia Sheinbaum, según este tracking, tiene  29.5 por ciento de intención de voto. Marcelo Ebrard, su compañero de partido, tiene un 28 por ciento. Y Adán Augusto López tiene un distante 8.5 por ciento.