Durante la tarde de este viernes 12 de mayo, en la Estación Garibaldi del Metro de la CDMX usuarios reportaron la presencia de humo a lo largo del anden.

Sucedió en la Línea B de este sistema de transporte, y quienes fueron testigos del incidente declararon en redes sociales que esto alentó considerablemente la marcha de los trenes.

Ante la queja de los afectados, autoridades del Metro de la CDMX arribaron al sitio para resolver el conflicto y de esta forma, reanudar la circulación.

Cabe destacar que por la mañana también ocurrió un incidente en esta línea.

Se reportó la presencia de humo en la Línea B

Usuarios del Sistema de Transporte Metro reportaron una extraña presencia de humo en la Estación Garibaldi, hecho que documentaron y difundieron a través de Twitter.

De acuerdo con los primeros informes, un objeto metálico habría caído sobre las vías y al paso de los trenes éste provocó una detonación minúscula y la expulsión del material gaseoso.

La circulación a partir de la Estación Garibaldi se vio frenada en un principio por la presencia del humo, y, consecuentemente por la llegada de los cuerpos de auxilio.

Esto porque para el organismo de transporte es de suma importancia salvaguardar la integridad de los transeúntes tanto como de las estructuras viales que lo conforman.

Metro de la CDMX se pronunció ante el incidente de la Estación Garibaldi

De la misma forma en que sucedieron los reportes sobre la presencia de humo en la Estación Garibaldi de la Línea B, el Metro de la CDMX dio aviso de lo que había sucedido.

Desde su cuenta de Twitter, el sistema de transporte indicó que el objeto metálico que había causado el incidente era una lata de aluminio que cayó sobre las vías.

Asimismo, tras darle solución al problema, se notificó a los usuarios que la circulación de trenes de la Línea B se había restablecido.

¿Qué hacer si se te cae un objeto a las vías del metro?

Uno de los incidentes más comunes que acontecen en el Metro de la CDMX es la caída de objetos a las vías del tren.

Este, también suele ser de los más alarmantes, ya que los usuarios temen por no recuperar sus pertenencias al instante o bien, que estas provoquen un accidente mayor.

Autoridades de este medio de transporte aconsejan que lo más pertinente es:

  • Guardar la calma y no actuar de manera independiente
  • Dar aviso a los elementos de seguridad
  • En caso de no localizar a un agente, comunicarse con el jefe de estación

Cabe destacar que no todos los rescates suceden al momento, y que esto depende directamente del personal (en algunos casos es necesario esperar hasta que finalice el servicio).