Hoy viernes 12 de mayo ya son varios los reportes de usuarios y del mismo Metro de la Ciudad de México (CDMX) de la alta afluencia en la Línea 6.

Pero no sólo es la aglomeración de usuarios que cada vez es más evidente, sino que también son los retrasos que reportan los pasajeros de hasta 15 minutos de espera para poder abordar un tren.

Además los usuarios también se quejaron que en la Línea 6 del Metro CDMX, sólo tenían 5 trenes en funcionamiento y que las autoridades no querían mandar más unidades vacías para la movilidad de los pasajeros.

Asimismo acusaron que no les querían da motivos del porqué estaban presentes estos retrasos desde las 7:26 horas de hoy viernes 12 de mayo.

Metro de la CDMX propone alternativas a los usuarios por retrasos en la Línea 6

También los usuarios denuncian la falta de trenes en la Línea 6 del Metro de la CDMX, por lo que la cuenta oficial de Twitter de este servicio público pide tomar otras líneas como alternativa de traslado:

  • Línea 4
  • Línea 5
  • Red Movilidad Integrada

Sin embargo no avisó si es que enviaría trenes vacíos para liberar esta alta afluencia de usuarios, sólo se limitó a pedirle a los pasajeros que permitan el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.

Acusan que una joven se desmayó por la falta de aire en la Línea 6 del Metro CDMX

Una de las usuarias de esta Línea 6, denunció en redes sociales que una joven se desmayó por la falta de aire en repetidas ocasiones.

Aunque por ahora no hay más detalles sobre la identidad y el estado de salud de esta persona que presuntamente se desmayó en medio de los retrasos de la Línea 6 pero de ayer jueves 11 de mayo.

A pesar de ello para hoy viernes 12 de mayo, todavía hasta las 9 de la mañana otros usuarios denunciaron las distintas aglomeraciones de la Línea 6 donde exigían que les mandaran trenes más largos para poder aliviar los retrasos y la cantidad de pasajeros que están a la espera de poder tomar un tren.