Un quinteto de jóvenes se subieron a la cabina de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la ciudad de México (CDMX) y fueron cachados, pero finalmente liberados por darle un soborno a un policía que los dejó irse, de acuerdo con su propio video de TikTok.

Estos jóvenes se hicieron virales no por la osadía de meterse a una cabina del Metro CDMX sin permiso, sino por haber documentado la mordida o soborno al policía.

“Échenos la mano poli”, “no me quiero ir a la cárcel” y “me va a regañar mi mamá”, se escucha en el video de TikTok que se hizo viral.

SSC investiga “mordida” a policía por jóvenes que viajaban en cabina del Metro

Luego de que los videos de los jóvenes se hicieran virales, la SSC-CDMX publicó una tarjeta informativa donde confirmó que lo hicieron sin la autorización correspondiente.

Además, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron el 3 de mayo en la estación Niños Héroes de la Línea 3 del Metro, donde cinco jóvenes fueron sorprendidos por el oficial de la Policía Bancaria e Industrial, quien les indicó que salieran.

Posteriormente, les comentó la falta cometida y la sanción correspondiente pero, de acuerdo con los videos, las personas ofrecieron dinero para evitar su traslado.

Debido a esto, la Dirección de Evaluación y Supervisión Corporativa de la PBI y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para identificar al uniformado y que rinda su declaración.

Jóvenes documentan mordida de 500 pesos a policía del Metro CDMX

Al final, sí les echó la mano el policía pues terminaron dándole 500 pesos de “mordisco”, como le dijeron a la mordida o soborno.

Previamente en el video se ven imágenes de cómo van en la cabina trasera de un tren de Metro CDMX y cómo el policía llega a cuestionarlos por subirse sin permiso, además de informales de las sanciones correspondientes.

Durante el TikTok y entre risas se escucha decir desde el tren del Metro CDMX “súbale, hay lugares”, además de ver cómo se organizan para reunir el dinero del soborno.

El elemento les señaló que deberían pagar cada uno mil 850 pesos de multa o de 22 a 25 horas de arresto.

“La propia justicia nos robó” dijeron los jóvenes después de reflexionar sobre lo que había sucedido sin dejar de lado las bromas de que “al primer día nos corrieron como maquinistas”.

Los hechos se habrían registrado en estaciones de la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, pues al salir se ve en los exteriores de la estación Niños Héroes.

A pesar de sentirse “agüitados” y “robados” pidieron likes para su video y despreocupados se fueron a comer pizza, no sin antes preguntarse qué dan de comer en la cárcel.

Los jóvenes le habrían dado 500 pesos al policía, de acuerdo con lo relatado, pero al parecer no es la primera vez que ofrecen dinero porque señalaron “otra mordida” y se quejaron de que siempre que salen pierden dinero, además de que ellos fueron los que propusieron al “tírenos paro poli”.

El video suma 235 mil reproducciones y más de 22 mil 700 likes a un día de ser publicado.