Mediante tarjeta informativa, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó la entrega a sus dueños de una perrita que fue rescatada en las instalaciones.

La perrita fue encontrada en la zona de vías entre las estaciones de la Línea A, San Juan - Tepalcates.

De acuerdo con lo compartido en su cuenta oficial de Twitter, el rescate fue realizado entre el personal de Protección Civil y Transportación del Metro.

Destacaron que la maniobra no interrumpió el servicio, pero la perrita estaba en peligro de ser arrollada por la zona en la que se encontraba.

Perrita es entregada a sus dueños: Fue rescatada en Metro CDMX

Fue gracias a la foto de la perrita y el anuncio de que sería llevada al Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX, que sus dueños la reconocieron.

Debido a que la publicación fue compartida hasta llegar a su dueña, quien acudió a recogerla, después de certificar que lo era.

Así también lo informó mediante una tarjeta informativa, en la que comparten que Miel (el nombre de la perrita) se reencontró con sus dueños.

Rescate de perritos en el Metro CDMX

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX es el área del Sistema Transporte Colectivo que rescata perritos que se encuentran en las estaciones.

También los alberga temporalmente hasta que se recuperan y pueden ser adoptados.

El Metro de la CDMX suele compartir imágenes con los perritos que están en adopción.

En caso de querer darles un hogar a los “lomitos”, piden comunicarse al correo electrónico: centrotransferenciacanina.metro@gmail.com

Además, de los siguientes requisitos:

  • Descargar el formato de adopción que se encuentra en su página oficial.
  • Así como copia del INE
  • Copia del Comprobante de domicilio
  • Acudir al Centro que se ubica en Avenida de las Culturas s/n, frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1.
  • Se agendará una visita domiciliaria.

En caso de cumplir los requisitos, se agendará fecha de entrega del perrito bañado, esterilizado y desparasitado.