Daniel Tabe, papá de Mauricio Tabe fue vinculado a proceso este miércoles 5 de octubre por el delito de tentativa de homicidio por las amenazas que hizo con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA).

El papá de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, amagó con un cuchillo de gran tamaño a un trabajador del INVEA cuando colocaban sellos de suspensión de actividades a la Taquería Don Eraki, de su propiedad.

Luego de que el trabajador iniciara una denuncia en su contra, un juez determinó iniciar un proceso penal en contra del dueño de la taquería por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado. En tanto, Mauricio Tabe dijo que no hará declaraciones.

Mauricio Tabe dice que no hará declaraciones sobre la vinculación a proceso de su papá, Daniel Tabe

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, se pronunció tras la vinculación a proceso de su papá, Daniel Tabe, sin embargo, fue para decir que no hará declaraciones al respecto.

Por medio de su cuenta de Twitter, Mauricio Tabe dijo que el abogado de su papá es el responsable de la defensa y comunicaciones de Daniel Tabe, por lo que él no rendirá declaraciones.

Al contrario, instó a la población a sacar sus propias conclusiones sobre el uso político de la justicia y reafirmó que el continuará trabajando por los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo que le dieron su confianza.

“Cada quien saque sus conclusiones sobre el uso político de la justicia. Por mi parte seguiré respondiendo la confianza que nos dieron los vecinos con trabajo diario. Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los miguelhidalguenses”.

Mauricio Tabe
[object Object]

Papá de Mauricio Tabe vinculado a proceso por tentativa de homicidio; le imponen prisión preventiva

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que un juez determinó la vinculación a proceso del papá de Mauricio Tabe por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio contra un trabajador del INVEA.

Asimismo, el juez encargado del caso impuso prisión preventiva domiciliaria como medida cautelar, durante el cierre de la investigación.

El papá de Mauricio Tabe tendrá que permanecer en su casa cumpliendo la medida cautelar por un mes, tiempo en el que deberá terminar la investigación complementaria.

Esto por la denuncia realizada por el trabajador que fue sujetado por el cuello y amagado con un cuchillo por el dueño de la taquería Don Eraki, Daniel Tabe.

Dicha acción fue captada en video y difundida en redes sociales, evidencia con la que el papá de Mauricio Tabe fue identificado como quien “posiblemente” cometió el ilícito en contra del funcionario de la CDMX.

Papá de Mauricio Tabe es vinculado a proceso pese a disculpa

Daniel Tabe, papá de Mauricio Tabe, fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio contra un funcionario del INVEA cuando se colocaban sellos de suspención en su taquería por irregularidades.

Daniel Tabe se disculpó en redes sociales por la amenaza que hizo al trabajador con un cuchillo y por la que ahora enfrenta un proceso en prisión domiciliaria.

De acuerdo con el papá de Mauricio Tabe, lamenta sus acciones y aclaró que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie.

Además, reconoció que la agresión fue debido a que sintió “mucho coraje” de que quisieran clausurar su negocio, ubicado en la calle Progreso de la colonia Escandón segunda sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

El negocio del papá de Mauricio Tabe fue suspendido por irregularidades confirmadas por un documento del Registro de la Propiedad y de Comercio de la CDMX.

Y es que el predio tiene uso de suelo habitacional y no comercial, por lo que el local no debería estar en operación.