Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por exhibir en su conferencia mañanera de hoy miércoles 28 de septiembre el video donde su padre agrede a un empleado del gobierno capitalino.

Fue en su cuenta de Twitter donde Mauricio Tabe acusó que el presidente AMLO se lanzó contra su padre, Daniel Tabe, por exhibir el video en el que se ve cómo éste amenaza a un empleado del gobierno de la CDMX con un cuchillo.

En su tuit, Mauricio Tabe subrayó que a diferencia de AMLO, su padre reconoció su error y ofreció disculpas, pero el presidente “es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país”.

“Hoy @lopezobrador_ se lanzó contra mi papá en la mañanera. La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país”

AMLO

AMLO exhibe video donde padre de Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a empleado del gobierno de Claudia Sheinbaum

Durante la mañanera de hoy miércoles 28 de septiembre, fue exhibido el video que protagoniza Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, al amenazar con un cuchillo a personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

En la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”, presentada por Ana Elizabeth García Vilchis, se proyectó el video de la amenaza con un cuchillo del padre de Mauricio Tabe a un empleado del INVEA, quien colocó un sello de suspensión de actividades en la taquería Don Eraki, ubicada en la colonia Escandón.

“Por último, les mostramos un hecho que retrata de cuerpo entero la mentalidad panista”, anunció durante la mañanera de este miércoles García Vilchis.

Estos sellos se colocaron luego de que se comprobara que esta sucursal se encuentra en un predio sin el uso de suelo necesario para un negocio y que, además, viola 3 normas más.

De esta manera, la funcionaria aludió a una nota periodística donde se acusa que el padre de Mauricio Tabe abrió una sucursal de la taquería Don Eraki en la colonia Escandón (ubicada en la alcaldía que gobierna) y que esta habría violado el uso de suelo.

De acuerdo con el reporte, además de que esta sucursal se encuentra en un predio sin el uso de suelo necesario para un negocio, también estaría violando tres normas más.

Por lo que, personal del INVEA acudió al sitio a colocar un sello de suspensión de actividades y la reacción del padre de Tabe quedó registrada en video.

Posteriormente, Mauricio Tabe publicó un video donde pide disculpas públicas por la actitud de su padre y denunció una supuesta campaña de intimidación en su contra y de su familia.

En este sentido, Ana Elizabeth García Vilchis desestimó la denuncia de Mauricio Tabe de una presunta campaña contra él y su familia.

García Vilchis acusó que el alcalde de Miguel Hidalgo mintió, pues el Registro Público de la Propiedad muestra que la taquería Don Eraki es propiedad de toda la familia, hermanos y padres de Mauricio Tabe.

Por ello, aseguró que no constituye un ataque político mencionar su relación comercial con la taquería de su papá, como sí lo son los tuits de Daniel Tabe hacia el gobierno de AMLO.