El video de Daniel Tabe, papá de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, donde amenaza con un cuchillo a personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), llegó hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”, presentada por Ana Elizabeth García Vilchis de la conferencia mañanera del 28 de septiembre, se exhibieron las amenazas con un cuchillo del papá de Mauricio Tabe a personal del INVEA.

Asimismo, se aseguró que las declaraciones de Mauricio Tabe sobre presuntos ataques políticos en su contra por el video de su papá, son injustificadas.

Papá de Mauricio Tabe ataca a verificador con cuchillo y lo exhiben en la mañanera de AMLO

Ana Elizabeth García Vilchis exhibió el video donde el papá de Mauricio Tabe ataca a un verificador del INVEA con un cuchillo, quien colocó un sello de suspensión de actividades en la taquería Don Eraki, ubicada en la colonia Escandón.

Estos sellos se colocaron luego de que se comprobara que esta sucursal se encuentra en un predio sin el uso de suelo necesario para un negocio y que, además, viola 3 normas más.

Sin embargo, la suspensión no fue bien vista por Daniel Tabe, quien fue captado con un cuchillo en la mano, amenazando al verificador.

Ana Elizabeth García Vilchis no solo habló del caso en la mañanera de AMLO, sino que exhibió el video que se volvió viral en las redes sociales.

Desde mañanera de AMLO, desestiman denuncia de una campaña contra Mauricio Tabe; lo llaman mentiroso

Asimismo, desde la mañanera de AMLO, Ana Elizabeth García Vilchis desestimó la denuncia de Mauricio Tabe de una presunta campaña contra él y su familia.

“En un segundo mensaje publicó un video en el que asegura que él no era socio de dicha empresa e insistió en que era blanco de ataques políticos; sin embargo mintió”

Ana Elizabeth García Vilchis

De acuerdo con Ana Elizabeth García Vilchis, el alcalde mintió, pues el Registro Público de la Propiedad muestra que la taquería Don Eraki es propiedad de toda la familia, hermanos y padres de Mauricio Tabe.

Por ello, aseguró que no constituye un ataque político mencionar su relación comercial con la taquería de su papá, como sí lo son los tuits de Daniel Tabe hacia el gobierno de AMLO.

Papá de Mauricio Tabe agrede y amenaza con un cuchillo a verificadores del INVEA

En el video, se puede ver al papá del panista Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, con un cuchillo de gran tamaño, tomando por el cuello a un verificador del INVEA y luego hacer un movimiento “de corte” cerca de la cara del trabajador.

Luego lo suelta y lo avienta, mientras sigue, con cuchillo en mano, persigue a otro trabajador mientras dice “tranquilícese pura verga, cabrón”.

Con esta acción violenta, el papá de Mauricio Tabe intentó que los verificadores dejaran de colocar los sellos de suspensión en su taquería; sin embargo, el hecho quedó grabado.

Por la agresión con un cuchillo, el verificador levantó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX).