Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), salió en defensa de su papá debido al video en el que se le ve con un cuchillo en la taquería Don Eraki de la colonia Escandón.

Por medio de su cuenta de Twitter, Mauricio Tabe publicó un mensaje en el cual señaló que el video sobre su padre, Daniel Tabe, se trata de una campaña que tiene como fin atacar e intimidar a su familia.

Al respecto, el alcalde de Miguel Hidalgo de 42 años de edad afirmó que han “inventado” que su familia es propietaria de un negocio irregular de tacos, en referencia al restaurante de tacos Don Eraki.

Tras agregar que también han inventado que él es parte del negocio de Daniel Tabe, Mauricio Tabe acusó que los responsables de la campaña contra su familia usan “las instituciones para oficializar sus mentiras”.

Debido a lo anterior, Mauricio Tabe sentenció que la desesperación de quienes son responsables de la supuesta campaña de difamación que denunció, “no tiene límites”.

Mauricio Tabe pide disculpas por su papá; pero dice que no se callará ante intimidaciones

El alcalde Mauricio Tabe pidió disculpas por la actitud de su papá, Daniel, por amenazar con un cuchillo a personal del INVEA.

En su cuenta de Instagram publicó un video en donde cual señaló que los hechos perpetrados por su progenitor estuvieron mal; sin embargo, dijo que no se quedaría callado ante las amenazas, intimidaciones y ataques que ha recibido en últimos días.

Sobre la taquería, Mauricio Tabe afirmó que es falso que no ésta presente irregularidades, pues se tienen todos los documentos en regla y negó cualquier vínculo con el negocio.

Fiscalía de CDMX inicia investigación contra papá de Mauricio Tabe

La Fiscalía de CDMX informó que inició una investigación contra el papá de Mauricio Tabe luego de que esta tarde amenazó con un cuchillo a personal del Invea.

En su cuenta de Twitter, la dependencia escribió que indaga sobre una posible agresión, por lo cual se inició una carpeta de investigación.

Asimismo, expresó que personal de la Policía de Investigación, a solicitud del Ministerio Público, recaban pruebas para establecer el delito contra Daniel Tabe.

[object Object]

Papá de Mauricio Tabe se disculpa por amenazar con un cuchillo a verificadores del INVEA

Luego de la viralización del video en el que aparece amenazando con un cuchillo a un verificador del INVEA, Daniel Tabe, papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ofreció una disculpa.

Por medio de un video que compartió en su Twitter, Daniel Tabe dijo lamentar mucho la conducta que tuvo este martes 27 de septiembre, pues dijo que no fue su intención dañar a nadie.

Sin embargo, el papá de Mauricio Tabe admitió que la reacción violenta que tuvo se originó debido a que le sintió “mucho coraje” que hayan clausurado su taquería Don Eraki de Escandón.

Al señalar que su negocio le ha costado “muchos años de trabajo”, Daniel Tabe aceptó que no hay nada que justifique la amenaza al verificador del INVEA.

Debido a lo ocurrido, afirmó que se siente my arrepentido y reiteró sus disculpas en especial a los verificadores del INVEA, pues dijo que ellos solo estaban haciendo su trabajo.

Papá de Mauricio Tabe aparece en video portando cuchillo

El mensaje de Mauricio Tabe, se da en respuesta a un video donde aparece el Daniel Tabe, padre del alcalde, amenazando con un cuchillo a un trabajador del gobierno de la CDMX.

En el video, se puede observar al hombre portando un cuchillo, con el cual amagó con atacar a un trabajador del gobierno de la CDMX que realizó la clausura de la taquería Don Eraki.

Con palabras altisonantes y un tono amenazador, el hombre que se ha identificado como Daniel Tabe, se abalanzó en contra del trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

El video que ha comenzado a viralizarse, muestra que el hombre tomó por el cuello al empleado del INVEA y amagó con atacarlo con el cuchillo.

Ante la acción realizada por el papá de Mauricio Tabe, los testigos de lo ocurrido le pidieron que se tranquilizara, sin embargo el hombre continuó con su posición y les exigió que se fueran del lugar.

Reportes afirman que taquería Don Eraki de Escandón opera con irregularidades

Cabe destacar que la suspensión de la sucursal Escandón de la taquería Don Eraki, ocurrió debido a que presentaría diferentes irregularidades con respecto al tema inmobiliario.

Según lo indicado en reportes, la sucursal de la colonia Escandón del establecimiento donde ocurrió el incidente captado en video, presenta las siguientes irregularidades:

  • Declaración de apertura
  • Certificado de uso de suelo
  • Licencia de anuncio denominativo

Al respecto, el diario 24 Horas publicó una nota en la que se asegura que el predio donde se encuentra el restaurante, está registrado para uso habitacional.

Taquería Don Eraki de Escandón