El presidente de Morena en CDMX aseguró que si no hay agua en la ciudad es por el Cártel Inmobiliario. Caso por el que hubo un funcionario detenido de la alcaldía Benito Juárez en julio de 2022.

El informe del Comité Ejecutivo Estatal explicó que la escasez de agua en la CDMX no solo es por el cambio climático. Morena planeó el desafuero de dos panistas involucrados en el Cártel Inmobiliario.

Todo comenzó en la alcaldía Benito Juárez, dijo Sebastián Ramírez Morena. Una década después, las consecuencias en cuanto a la falta de suministro de agua también son visibles en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Tras la detención de Luis Vizcaíno, ex director jurídico de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX, por su presunta participación en el Cártel Inmobiliario, el PAN acusó una persecución política de Morena.

[object Object]

Morena: Cártel Inmobiliario se embolsó más de 7 mil mdp en Benito Juárez y va por más en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

El presidente de Morena en CDMX consideró urgente frenar al Cártel Inmobiliario, un grupo liderado por Jorge Romero, Santiago Taboada y Christian Von Roehrich, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

“Hace una década en Benito Juárez inicio el denominado boom inmobiliario; sin embargo, hoy se sabe que las administraciones panistas actuaron al margen de la ley”, explicó Sebastián Ramírez de Morena.

Violaron las normas de construcción, no respetaron el uso de suelo. Por dinero hicieron lo que quisieron sin importarles los problemas que ocasionarían y, ahora, vemos las consecuencias”, aseguró.

“Cientos de personas defraudadas con su patrimonio y miles más afectadas por los daños colaterales de la corrupción inmobiliaria, entre ellos la falta de agua en muchas colonias”.

Sebastián Ramírez, presidente de Morena en CDMX.

En ese sentido, llamó a poner un alto a estas prácticas de corrupción y pidió a la ciudadanía a no desperdiciar el agua:

“No podemos permitir que sigan avanzando. Este grupo se ha encargado de afectar a miles de personas, no tienen llenadera, en Benito Juárez se embolsaron más de 7 mil millones de pesos y van por más, ahora en Alvaro Obregón y Miguel Hidalgo”.

Sebastián Ramírez, presidente de Morena en CDMX.

Por la temporada de estiaje en 2023 (que es cuando se alcanza el nivel mínimo de caudal en un río o laguna en algunas épocas del año), habrá una estrategia de atención desde el Gobierno de CDMX y SACMEX.

Sebastián Ramírez, celebra 11 años de Morena como partido

Morena explica cómo solicitar una pipa de agua

El presidente de Morena finalizó su intervención con el recordatorio del programa gratuito de distribución de pipas. Por lo que se habilitarán 77 garzas y habrás 600 pipas disponibles diariamente.

Los requisitos para pedir una pipa son: Calle, entre calles, colonia, número, lote o manzana, alcaldía, referencias visuales, código postal, nombre, teléfono, metros de distancia entre la cisterna y la acera, capacidad de la cisterna y horario para recibir la pipa.

Para concretar el trámite debes marcar al número de Locatel: 55 56 58 11 11. Aquí también reportar la falta en el suministro de agua, alguna fuga o denunciar el cobro de una pipa.

Pipa de Conagua. Operativo por corte de agua.