Cartel inmobiliario Benito Juárez: Morena planea el desafuero de los panistas Jorge Romero y Christian von Roerich, presuntamente involucrados en los crímenes de ese tema.

Tras la detención de Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, se han hecho más notorios y constantes los señalamientos por el supuesto cártel inmobiliario de la delegación de la CDMX.

En dicha trama, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) acusa “extorsión y desalojos violentos” que ocurrieron en Benito Juárez, bajó el mando de los panistas:

  • Germán de la Garza Estrada (2006-2009)
  • Mario Alberto Palacios Acosta (2009-2012)
  • Jorge Romero Herrera (2012-2015)
  • Christian Von Roehrich (2015-2018)

En ese sentido, las autoridades de la capital han señalado una investigación en curso contra los actuales coordinadores en los Congresos federal y local del PAN, Jorge Romero Herrera y Christian Von Roerich.

Y ahora, los diputados y diputadas de Morena planean el desafuero de los panistas en caso de que sean encontrados culpables de los delitos que se les acusan, entre los que destacan:

  • Permisos de construcción ilegales
  • Desalojos violentos
  • Extorsiones a empresarios

Morena planea desafuero de los operadores panistas del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez

En conferencia de prensa los diputados y las diputadas de Morena dijeron que no se descarta el discutir el desafuero de los panistas, acusados de operar el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

Los morenistas, además apuntaron que si dichas acusaciones hubieran ocurrido en otros tiempos habrían escandalizado a los miembros del PAN, y cuestionaron el silencio y supuesto no conocimiento de los hechos, en donde están involucrados los coordinadores del partido en el Congreso local y federal.

Pues en el caso de Jorge Romero Herrera, alcalde de Benito Juárez en 2012, se encuentra como coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, mientras que Christian von Roehrich coordina el Congreso local de la CDMX.

“Yo creo que en otros tiempos esto hubiera escandalizado al PAN de manera desmesurada, ahora guardan silencio, se dicen no conocedores pero están involucrados los dos coordinadores del PAN, a nivel federal y local”

Diputados de Morena

Sin embargo, los diputados de Morena aseguraron que será hasta que la Fiscalía capitalina solicite el desafuero de los panistas que ellos procederán, si es el caso.

Pues, según sus palabras son las autoridades quienes deberán determinar el desafuero de ambos personajes, “cuando se encuentren los vínculos que están analizando”.

PAN acusa persecución política en el caso del Cártel Inmobiliario

Cabe destacar que luego de las declaraciones de las autoridades capitalinas y el conocimiento de la investigación en curso sobre el caso del Cártel Inmobiliario, los miembros del PAN señalaron persecución política en su contra.

Los panistas dijeron que están de acuerdo en que se investigue a fondo lo relacionado con los presuntos delitos, sin embargo, acusan la existencia de persecución política en contra del partido.

Puesto que es un partido de oposición y es el único partido al que se ha señalado por el supuesto Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

Además, explicaron que el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez se trata del comienzo de la batalla por el 2024, donde también acusan de persecución política y apuntan que no se van a dejar intimidar.