27 de enero de 2022 | 06:02
CDMX

“Mi hijo regresó a clases presenciales porque el trabajo en línea no era bueno”

El gobierno de CDMX calcula que más del 90 % de las escuelas de educación básica volvieron a las clases presenciales
Regreso a clases presenciales
Compartir en

Un padre de familia decidió llevar a su hijo a las clases presenciales en la primaria pública “Fray Pedro de Gante” en el Centro Histórico, en CDMX, porque en su casa no aprende nada.

En entrevista con SDPnoticias el padre de familia comentó que para él ha sido difícil trabajar y supervisar la educación a distancia de su hijo por la pandemia de Covid-19 en México.

“Yo como padre me la paso todo el día trabajando y es muy difícil estarlo checando cada rato que esté trabajando”.

Padre de familia

El padre comentó que siente que su hijo no ha aprendido nada en casa y por eso lo mando con todas las precauciones: gel antibacterial, careta y cubrebocas.

Agregó que en la primaria pública “Fray Pedro de Gante” las maestras y maestros dividieron a las y los estudiantes por días para que no asistieran todos y pueda haber sana distancia.

En el grupo de su hijo solo acudieron unas 12 niñas y niños.

“En casa no aprende nada, siento que en línea no aprenden. Precisamente hemos tomado todas las medidas de precaución: gel antibacterial, sanitizante, toallistas, caretas”.

Padre de familia

Más del 90 % de las escuelas están abiertas para el regreso a clases presenciales

Este 30 de agosto más del 90 % de las escuelas de educación básica están abiertas, aseguró la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia mañanera del lunes 30 de agosto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Claudia Sheinbaum asistió al inicio de las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 en la secundaria técnica 11 “Manuel Sandoval Vallarta” en la Álvaro Obregón.

La jefa de gobierno recordó que por el regreso a las clases presenciales habrá un operativo policial para evitar cualquier percance.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX informó que por el posible regreso de alrededor de un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de más de 9 mil escuelas públicas, implementaría un operativo en las 16 alcaldías.

El presidente AMLO no respondió a preguntas del regreso a clases presenciales en la mañanera de hoy.