La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que en el primer día del regreso a clases presenciales más del 90% de las escuelas abrieron.

Desde la escuela Secundaria Técnica número 11 de la alcaldía Álvaro Obregón Sheinbaum informó que la CDMX implementó un despliegue de autoridades.

“En este regreso a clases, más del 90 % de las escuelas de la Ciudad están abiertas. Desplegamos un operativo para que sea seguro y se apliquen todos los protocolos de salud. Muchas gracias a maestr@s, madres y padres de familia por toda su colaboración”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Esto para apoyar, sobre todo en la administración del tránsito en la Ciudad por el regreso a clases presenciales.

Mediante un enlace a la conferencia mañanera del 30 de agosto, Sheinbaum aseguró que su gobierno implementó un operativo “muy adecuado” para que el regreso a clases sea seguro.

Asimismo, agradeció a los docentes por su colaboración en el proceso para lograr el regreso a clases presenciales, así como a los padres y madres de familia.

Las escuelas de la CDMX están abiertas: Autoridad Educativa Federal

Por su parte, el Dr. Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX aseguró que las escuelas públicas y privadas de la CDMX están abiertas.

Fernández dijo que más del 95% de las escuelas de la CDMX se encuentran en operación desde la mañana del 30 de agosto.

Asimismo, aseveró que todas las escuelas que abrieron para el primer día de clases se encuentran aplicando los protocolos de salud que se establecieron por la SEP y la Secretaría de Salud.

“El reporte que tenemos es que arriba del 90 o 95% de las escuelas de la Ciudad ya están funcionando en este momento. Todas están aplicando todos los protocolos de salud para que las familias se sientan con la confianza”

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX

Además, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX invitó a los padres de familia a visitar las escuelas abiertas para comprobar las condiciones de éstas, así como el cumplimiento de los protocolos.

También, aprovechó para agradecer el apoyo para el regreso a clases del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y resaltó el esfuerzo de Sheinbaum para lograr el regreso a las aulas.

“Pueden ir a visitar las escuelas para que vean que están abiertas, que están en condiciones y que además se están cumpliendo todos los protocolos gracias al gran esfuerzo en la Ciudad, de la jefa de gobierno y muchísimas gracias señor presidente por todos los apoyos”

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX

CDMX implementa operativo de vialidad por regreso a clases

Claudia Sheinbaum informó que la CDMX realiza un operativo de vialidad por el regreso a clases presenciales.

El operativo abarca las líneas del Metro y Metrobús, así como las líneas del Trolebús que abarcan a CDMX.

“Va a incrementar de manera muy importante y como ustedes saben las Líneas 1, 2 y 3 sobre todo por la afectación que tuvimos en enero de este año, son menos trenes los que están circulando, dado el avance que tiene este proyecto, bueno van a poder circular más trenes, pero para fortalecer va a haber transporte público, tanto el Gobierno de la Ciudad, trolebuses, Metrobús”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

El 29 de agosto, Sheinbaum aseguró que confiaba en que el 99% de los planteles de educación básica reanudaran actividades.

Asimismo, recordó que será la SEP quien informe cuántas escuelas reabrieron sus puertas durante el primer día del retorno a las aulas.