México.- El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) no contestó preguntas sobre el regreso a clases durante la pandemia de Covid-19 en la conferencia mañanera del lunes 30 de agosto.

Al terminar un enlace con autoridades estatales y locales en varias entidades por el regreso a clases presenciales, AMLO dio por terminada la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Dijo que mañana contestará todas las preguntas y se apurará para que alcancen todas.

“Mañana contestamos, no vamos a exponer nada, bueno, sí, tenemos lo de salud, pero lo vamos a hacer muy breve para tener una hora completita de preguntas y respuesta; y un compromiso, de que yo voy a responder rápido y que voy a hablar de corrido y así nos va a dar más tiempo, todo se va a tratar mañana”.

AMLO

AMLO agradece a madres, padres y personal educativo por regreso a clases presenciales

AMLO realizó un enlace con autoridades estatales y locales de varias entidades del país para supervisar el regreso a clases durante la pandemia de Covid-19.

AMLO agradeció a las madres, padres y personal educativo por el trabajo que han realizado para el comienzo presencial del ciclo escolar 2021-2022.

“Un saludo a madres, padres de familia, por lo que están haciendo, porque es reiniciar un proceso que se interrumpió. Desde la levantada temprano a los niños, arreglarlos, prepararles el itacate, la comida, la torta, el agua, estar pendientes de ellos, el irlos a buscar”.

AMLO

AMLO dijo que el gobierno estará pendiente porque no se descarta que pueda haber contagios en las escuelas.

Pidió a las escuelas estar atentas, tomar medidas e información en caso de presentarse contagios para que niñas y niños no tengan problemas de salud por el Covid-19.

AMLO recordó que las maestras y maestros ya están vacunados contra el Covid-19, sin embargo, recomendó seguir tomando medidas de prevención.

“En el caso del personal educativo todos ya están vacunados, ya están protegidos. De todas maneras vamos a estar pendientes y guardando todos los protocolos, cuidándonos todos”.

AMLO

Comentó que él incluso despertó a las 6 de la mañana a su hijo Jesús Ernesto para que vuelva a la escuela.

AMLO finalizó al decir que confía en que poco a poco se comenzará a restablecer la normalidad de las clases presenciales.