México.- El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera del lunes 30 de agosto en Palacio Nacional.

La conferencia inició, como cada lunes, con el “Quién es quién en los precios” de los combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Posteriormente la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó sobre la evolución y afectaciones del huracán Nora.

AMLO envió una felicitación a las y los nueve atletas que han ganado una medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, promocionó su nuevo libro “A la mitad del camino” y se quejó por la cobertura del triunfo de Layda Sansores en Campeche.

Además le dedicó alrededor de una hora a la transmisión del regreso a las clases presenciales en varias entidades del país.

Mañanera: AMLO no responde preguntas del regreso a clases en la mañanera

Tras casi una hora de realizar transmisiones a varias entidades del país por el inicio del regreso a clases presenciales, AMLO terminó la mañanera y no respondió preguntas.

Antes AMLO agradeció a las escuelas particulares, que también regresaron a clases presenciales a pesar de los problemas financieros; así como a madres, padres y personal educativo que se prepararon para que las y los niños vayan a la escuela.

“En 32 entidades federativas se están iniciando el nuevo ciclo escolar; esta semana mejorará la situación”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Celebran el regreso a clases presenciales

Durante la mañanera de AMLO se realizaron transmisiones en varias entidades del país para informar y celebrar sobre el regreso a clases presenciales.

La transmisión comenzó con la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, que desde la secundaria número 11 en Álvaro Obregón informó que más del 90 % de las escuelas están abiertas.

También se realizaron transmisiones al Edomex, Chiapas, Guanajuato, Yucatán, entre otros.

Mañanera: AMLO se queja porque no hubo cobertura a la ratificación del triunfo de Layda Sansores

AMLO se enojó con los medios de comunicación porque no informaron sobre la ratificación del triunfo de Layda Sansores como próxima gobernadora de Campeche.

También reclamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque no realizo una conferencia de prensa para informar sobre el triunfo de la morenista (aunque el organismo no hace estos eventos con ningún candidato ganador).

“No hubo información, no se supo. Imagínense si hubiesen encontrado votos falsos: el escalado, pero como creo que Layda saco mas votos, los mariachis callaron”.

AMLO

Mañanera: AMLO presume su libro “A la mitad del camino”; lo recomienda a sus adversarios

AMLO promocionó su nuevo libro “A la mitad del camino” sobre lo que ha hecho en dos años y nueve meses de gobierno.

Mencionó que recomienda su libro a los “adversarios” y aseguró que no se van a aburrir.

“Aquí está mi pensamiento que se ha llevado en dos años, nueve meses. Se lo recomiendo a los adversarios, para que lean los argumentos de lo que estamos llevando a cabo”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Nora se convierte en una baja presión remanente

A las 4 de la mañana de este 30 de agosto el huracán Nora se convirtió en una baja presión remanente y se encuentra en Sinaloa, informó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

Velázquez dijo que Nora tocó seis estados y dejó un menor muerto en Puerto Vallarta, Jalisco, tras el colapso en un hotel.

En total 44 municipios fueron afectados por Nora; algunos de los daños son:

  • Una personas desaparecida
  • Una persona herida
  • Rescate de 173 personas
  • 225 personas evacuadas
  • 16 refugios temporales con un total de 562 personas
  • 30 ríos desbordados en Jalisco, Michoacán, Colima y Sinaloa
  • Árboles caídos

Entre las buenas noticias que dejó Nora, dijo la coordinadora de Protección Civil, es que 20 presas se encuentran al 95 % y 18 están arriba del nivel. Todas están siendo vigiladas.

Mañanera: AMLO felicita a atletas que han ganado medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

AMLO felicitó a las y los nueve atletas que han ganado medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

AMLO recordó que cuando regresen las y los deportistas se reunirá con quienes participaron en los Paralímpicos y los Olímpicos para entregarles un reconocimiento.

“Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Paralímpicos en Tokio que están obteniendo medallas”.

AMLO