La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón acusó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de descuidar su encargo por estar de gira por Chiapas.

En entrevista para Milenio, Lía Limón recordó que desde que ganó las elecciones no ha podido tener una reunión con Sheinbaum, así como los otros alcaldes electos de Va por México.

“Hasta hoy no hemos tenido una sola reunión con la jefa de gobierno y ganamos hace tres meses. O sea, por darte un ejemplo, le anda más por ir a Chiapas, o sea, en su agenda es más importante ir a Chiapas que hablar con los 9 alcaldes de gobierno”

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón

La alcaldesa electa, quien fue agredida la mañana del 30 de agosto en las inmediaciones del Congreso local por granaderos, además comparó la situación en México con la que se vive en Venezuela.

La CDMX ya no es la ciudad de los derechos: Lía Limón

Lía Limón acusó que la CDMX dejó de ser la “ciudad de los derechos y las libertades” y aseveró que en la capital del país ya no existe la democracia.

“Ya no podemos hablar de que la Ciudad de México es la ciudad de las libertades. La Ciudad de México es una ciudad represora y autoritaria”

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón

Asimismo, acusó a Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX de mandar a los granaderos a reprimir a los alcaldes electos que no pertenecen a Morena “en vez de buscar el diálogo”.

Lía Limón aseguró que fue Batres quien mandó a golpearla y a reprimirla cuando se dirigía al congreso de la CDMX y calificó la acción de inadmisible.

Pese a que trascendió que el resguardo al Congreso de la CDMX fue solicitado por la presidenta de la mesa directiva, la diputada panista Ana Patricia Báez, Limón sostuvo que las agresiones fueron orden de Batres.

“Yo no sé quien haya solicitado el resguardo del Congreso, pero los golpes sí sabemos de dónde vinieron y no nos hagamos. Los golpes sí sabemos que vienen de un gobierno que nos ha golpeado desde el día 6 junio que ganamos la elección”

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón

Asimismo, acusó que es el gobierno de Claudia Sheinbaum quien la ha golpeado con acciones desde que ganó las elecciones el pasado 6 de junio, y el 30 de agosto terminaron por ser golpes físicos.

Gobierno de Claudia Sheinbaum es autoritario: Lía Limón

Del mismo modo, reiteró que el gobierno de Claudia Sheinbaum es autoritario y pidió que asuma su responsabilidad en la agresión que sufrió la mañana del 30 de agosto.

“Que asuman su responsabilidad y asuman que son un gobierno autoritario que no acepta el resultado de la elección”

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón

También acusó que el gobierno de la CDMX no ha sabido aceptar los resultados de las elecciones intermedias y tratan de impedir que gobiernen bien porque “están enojados.

Lía Limón aseveró que las acciones que ha tomado el gobierno de Sheinbaum no perjudican a los alcaldes que no apoyan, sino a los más de 4,5 millones de ciudadanos de la capital.

Lía Limón acusa que recibió un golpe directo

[object Object]

Lía Limón acusó que recibió un golpe directo de uno de los granaderos con un escudo que le “partió la nariz” y no fue un accidente, como aseguró Martí Batres.

“Me sorrajó un golpe que me partió la nariz, así de sencillo”

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón aseguró que su acercamiento al Congreso de la CDMX se debió a que pretendían dialogar con los legisladores para evitar la aprobación de cambios en la ley normativa de las alcaldías.

Limón afirmó que se espera que no se aprueben cambios en la MON-26, que tiene que ver con el tema mobiliario y afecta a los vecinos.

Así como el impedimento a que los vecinos puedan distinguir cuáles son las patrullas designadas a cada alcaldía.

Con información de Milenio