México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, condenó la agresión de granaderos contra su compañera alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón.

Santiago Taboada explicó que lo que buscaban era un diálogo con los diputados salientes en su último día de trabajos en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

Ante ello manifestó que la policía debería estar para detener a los delincuentes no para detener los diálogos entre alcaldes y diputados.

“Y reciben así a una de nuestras compañeras alcaldesas... lo que queremos es dialogar y lo que no queremos es que siga habiendo personas lesionadas en una manifestación donde lo que buscamos es hablar de lo que quieren hacerle a las alcaldías en este último periodo extraordinario”

Santiago Taboada. Alcalde Benito Juárez

Lía Limón: En ningún momento fuimos irrespetuosos con la policía

Lía Limón reiteró que la actitud de ella y sus acompañantes siempre fue pacífica y que la agresión no inició desde la personas que la acompañaban.

“Para nosotros era una manifestación absolutamente pacífica... la agresión no vino de nosotros... en ningún momento agredimos o fuimos irrespetuosos con la policía, entonces es inadmisible, esta no es la forma de gobernar en una ciudad de se supone que existe democracia”

Lía Limón. Alcaldesa electa Álvaro Obregón

Lía Limón pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al secretario de Gobierno, Martí Batres, dejar a los alcaldes y alcaldesas hacer su trabajo de la mano de las autoridades.

La alcaldesa electa fue agredida en la cara con un escudo de los granaderos, ante lo cual recordaron que uno de los primeros actos a la llegada del actual gobierno fue supuestamente desaparecer a esa corporación.

La diputada panista Margarita Saldaña también se quedó afuera debido a los cercos que realizó la policía capitalina.

PAN condena agresión contra Lía Limón

Otros integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron la agresión contra Lía Limón y los alcaldes que la acompañaban, entre ellos han sido la bancada panista en el Senado, Santiago Creel, Marko cortés, entre otros.