Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) descartó agresiones de la administración capitalina, como lo acusó Lía Limón.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que este 30 de agosto fue agredida por policías capitalinos en el Congreso de la CDMX, hecho que fue descartado por Martí Batres.

Oposición buscó la confrontación y no el diálogo: Martí Batres

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, comentó que en la agresión que sufrió la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se buscó la confrontación y no el diálogo.

“Se buscó la vía d la confrontación y no la vía del diálogo por alguna de las personalidades de la oposición”

Martí Batres

Martí Batres dijo a Adela Micha que habían varios cientos de personas (más de 300 personas) que estaban en la frontera del Congreso de la CDMX empujando.

Al respecto, comentó que esas personas llegaron con los alcaldes electos que pretendían ingresar al recinto legislativo y es responsabilidad del Gobierno de la CDMX resguardar los poderes locales.

“Nosotros como gobierno de la Ciudad tenermos que resguardar a los poders locales, incluso a los federales”

Martí Batres

Hay instrucción de respetar a los manifestantes: Martí Batres

Martí Batres descartó que en los operativos de Gobierno de la CDMX hayan agresiones contra manifestantes, como lo acusó alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

El secretario de Gobierno de la CDMX descartó que policías capitalinos golpearan a la alcaldesa y propinaran toques eléctricos a Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo.

“De parte del operativo del Gobierno de la CDMX no es así. Lo descarto absolutamente”

Martí Batres

Martí Batres comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que en el Gobierno capitalino se han tenido manifestaciones mucho más complejas y no han habido confrontaciones de este tipo.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de la CDMX, siempre ha existido la instrucción de la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de respetar a los manifestantes.

Martí Batres aclaró que nunca habrá una instrucción del Gobierno de la CDMX “para agredir a ningún opositor o manifestante”.

Martí Batres: Gobierno de CDMX está abierto al diálogo

No hubo agresión en el operativo afuera del Congreso de la CDMX, como lo acusó Lía Limón, afirmó categórico Martí Batres.

El secretario de Gobierno de la CDMX aseguró que la actual administración capitalina siempre está abierta al diálogo y a la búsqueda de acuerdos.

“Me parece lamentable el forcejeo. No hay necesidad. Hemos estado abiertos al diálogo”

Martí Batres

Martí Batres subrayó que su oficina está abierta a quienes lo han requerido y en este sentido, comentó que a partir del 2 de setiembre tendrá reuniones con los alcaldes electos.

El secretario de Gobierno de la CDMX comentó que los alcaldes electos que quieren ingresar al Congreso capitalino sí pueden pasar, pues buscan entregar algún documento.