México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó sobre la detención de Saúl ‘N’ por la desaparición de los jóvenes Karla y Christopher, el 29 de agosto en un bar de Azcapotzalco.

A través de un comunicado, la Fiscalía de CDMX explicó que Saúl ‘N’ fue detenido y un juez de control le impuso prisión preventiva por su probable participación en el delito de desaparición forzada.

Lee esto: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se deja ver en un restaurante de comida china de Las Lomas

En la primera audiencia contra Saúl ‘N’, su defensa solicitó la duplicidad del término por lo que en 144 horas se definirá su situación jurídica.

Saúl 'N'

El hombre fue detenido en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, luego de que ha sido buscado por el delito de desaparición forzada contra Karla Ramírez y Cristopher Aguilar.

Ambos jóvenes fueron vistos por última vez tras una balacera en un bar de nombre “El Barquito”, en la alcaldía Azcapotzalco, el 29 de agosto de 2020; a más de un año, aún no se sabe su paradero ni qué fue lo que pasó.

Suman 4 detenidos por desaparición de Karla y Christopher

Con Saúl ‘N’, suman ya 4 personas detenidas e investigadas por la desaparición forzada de Karla y Christopher en un bar de Azcapotzalco hace más de un año.

Apenas el pasado 6 de julio, la Fiscalía de CDMX informó sobre la detención de Iván “N”, dueño del bar donde desaparecieron y que habría tenido participación en los hechos.

Además, se cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra Diego “N”, quien ya había sido detenido por su relación con el caso a principios de junio de 2021.

Se detuvo también a Josafat Dominique “N”, alias “El Porfirio”, por el delito de desaparición forzada y delitos contra la salud.

Marcha por Pamela y Christopher

La desaparición de Karla Ramírez y Christopher Aguilar

Karla Ramírez y Christopher Aguilar fueron desaparecidos la madrugada del 29 de agosto de 2020 cuando se encontraban en el bar ‘El Barquito’ de la colonia San Miguel Amantla.

Ese día, pasada la medianoche se registró una balacera y amigos de los jóvenes perdieron contacto con ambos.

Al salir del lugar, se dieron cuenta que en la entrada del bar había dos cuerpos tirados: el de un hombre y una mujer, pero cuando regresaron a confirmarlo, ninguna de las dos víctimas se encontraba ahí.

Desde ese día no se ha vuelto a saber de Christopher Aguilar y Karla Ramírez; mientras que sus familias se han movilizado en la CDMX para exigir su aparición y avances en la investigación.