México.- Karla Ramírez Murritera y Christopher Aguilar Hernández, ambos de 20 años de edad, fueron reportados como desaparecidos tras acudir a un evento en el bar ‘El Barquito’ en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, el pasado 28 de agosto, lugar donde se habría registrado una balacera.

A través de redes sociales, la hermana de Karla, Itzel Ramírez, explicó que el bar ubicado sobre la avenida Tezozomoc 220, realizó un evento llamado ‘La Reapertura’; y entre los asistentes se encontraba su familiar y Christopher, con quienes dejaron de tener contacto la madrugada del 29 de agosto.

Itzel explicó que su hermana le envió un audio pasadas las 10 de la noche confirmando que se encontraba en ese lugar y también le mandó su ubicación en tiempo real, misma que coincidía con la dirección del establecimiento. Karla dejó de responder los mensajes a las 11:59 de la noche.

Luego de preguntar con las personas que acompañaron a Karla a ese evento, Itzel refirió que aproximadamente a las 12:30 horas del 29 de agosto, en el lugar hubo una balacera, momento en que los amigos de la joven la perdieron. Al salir y subirse al automóvil, estas personas se percataron de que habían dos cuerpos (una mujer y un hombre) tirados en la entrada del lugar.

Uno de ellos señaló que la mujer se parecía a Karla y cuando regresaron al bar a confirmarlo, ambas víctimas ya no estaban. Desde entonces, no saben nada de Karla ni de Christopher.

Ficha de búsqueda de Karla

Su hermana intentó comunicarse con ella pero no obtuvo respuesta, por lo que acudió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde hasta ahora sólo la han apoyado en emitir la ficha de búsqueda e iniciar la carpeta de investigación. Karla no se encuentra en ningún hospital, delegación o Semefo, según detalló su familia.

Por su parte, Adrián Hernández, tío de Christopher, obtuvo un video donde se ven los cuerpos de dos personas a las afueras del lugar y también denunció que el 29 de agosto acudió a la alcaldía de Azcapotzalco, donde les dijeron que no había reporte de incidentes en ‘El Barquito’.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Karla es de complexión delgada, tez blanca, mide 1.55 metros, su cara es ovalada, usa cabello negro y tiene tatuajes en el antebrazo derecho en forma de rosas, en la muñeca derecho un sol, en el cuello el nombre de “Andrés”, en el pecho una mujer con un bebé y en el brazo izquierdo una geisha. 

Para aportar información sobre la desaparición de ambos jóvenes, la Fiscalía pide comunicarse a los números 5345 5080 y 5345 5067; y la familia solicitó que de saber algo, se comuniquen con ellos a través de redes sociales.