México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la detención de Iván “N”, dueño del bar en Azcapotzalco donde desaparecieron Karla y Christopher el 29 de agosto de 2020.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, explicó que la detención de Iván “N” ocurrió por una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada agravada.

Cabe recordar que Karla Ramírez y Cristopher Aguilar fueron vistos por última vez tras una balacera en un bar de nombre “El Barquito”, en la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 29 de agosto.

Propietario del bar habría participado en la desaparición de Karla y Christopher

La Fiscalía de CDMX informó este 6 de julio los avances por la desaparición de Karla y Christopher, aunque hay detenidos, no hay información sobre sus posibles paraderos.

De acuerdo con el vocero Lara, Iván “N” fue identificado como el propietario del bar donde ambos jóvenes desaparecieron y habría tenido participación en los hechos por lo que la aprehensión correspondiente fue cumplimentada.

También dijo que se cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra Diego “N”, quien ya había sido detenido por su relación con la desaparición de Karla y Christopher.

Y la Fiscalía cateó domicilios donde detuvieron a otras dos personas y encontraron sustancias ilegales, armas de fuego, así como documentos diversos.

Otras detenciones por desaparición de Karla y Christopher en Azcapotzalco

A principios de junio, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Josafat Dominique “N”, alias “El Porfirio”, quien podría estar implicado en la desaparición de los dos jóvenes en Azcapotzalco.

La Fiscalía también detuvo a Diego, “El Didi”, por la desaparición de ambos, así como delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Diego Alberto 'N'

La desaparición de Karla Ramírez y Christopher Aguilar

Karla Ramírez y Christopher Aguilar fueron desaparecidos la madrugada del 29 de agosto de 2020 cuando se encontraban en el bar ‘El Barquito’ de la colonia San Miguel Amantla.

Ese día, pasada la medianoche se registró una balacera y amigos de los jóvenes perdieron contacto con ambos.

Al salir del lugar,se dieron cuenta que en la entrada del bar había dos cuerpos tirados: el de un hombre y una mujer, pero cuando regresaron a confirmarlo, ninguna de las dos víctimas se encontraba ahí.

Desde ese día no se ha vuelto a saber de Christopher Aguilar y Karla Ramírez; mientras que sus familias se han movilizado en la CDMX para exigir su aparición y avances en la investigación.

Fichas de búsqueda