21 de octubre de 2021 | 08:01
CDMX

Guardia Nacional resguarda gaseras para garantizar abasto en CDMX y el Edomex

AMLO garantizó que las gaseras serían resguardadas para evitar vandalizar el gas LP
Guardia Nacional vigila gaseras
Compartir en

México.- La Guardia Nacional resguarda gaseras en CDMX y el Edomex para evitar que sean vandalizadas tras el paro de empresas.

En CDMX elementos de la Guardia Nacional resguardaron instalaciones en Álvaro Obregón; en el Edomex estuvieron en Ecatepec y Tlalnepantla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la Guardia Nacional vigilará estaciones de gas LP para evitar desorden público.

Estaciones de gas LP en CDMX y Edomex son resguardadas por la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional resguardan gaseras en CDMX y el Edomex para evitar que sean vandalizadas.

A través de Twitter la Guardia Nacional informó que para garantizar la distribución del gas LP vigiló varias estaciones en la zona metropolitana.

“La Guardia Nacional continúa la labor de resguardo en los centros de distribución de gas LP ubicados en CDMX y Edomex, con el fin de garantizar el abasto de este insumo primordial y evitar afectaciones a la población”.

Guardia Nacional

Guardia Nacional vigila estaciones de gas LP para evitar vandalización

Luego del paro de gaseras tras la lista de precios máximos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), AMLO anunció que la Guardia Nacional vigilaría gaseras para evitar disturbios.

En la conferencia mañanera del 4 de agosto AMLO garantizó el abasto del gas y cuidar de los trabajadores de esta industria.

“Va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores, a comisionistas, que ayuden para que no falte el abasto del gas”.

AMLO

AMLO acusó a las gaseras de vender caro el gas LP, por lo que anunció dos acciones: la creación del Gas Bienestar e imponer precios máximos de este insumo.

El pasado 31 de julio la CRE publicó una lista de 145 precios máximos del gas LP por región.

Sin embargo, trabajadores de la empresa se mostraron en contra y el 3 de agosto realizaron un paro en CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Tras un día y medio de protesta, las gaseras continuaron con el servicio.