México. - La Unión de Gaseros del Valle de México informó que concluyeron su paro de labores y reanudarán la distribución de gas LP en la Ciudad de México (CDMX).

En conferencia, José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, anunció que la tarde del 4 de agosto se reanudó la venta y distribución de gas LP.

Con ello, se reanudó la distribución de gas LP, a través de camiones con tanques y pipas para llenar tanques estacionarios en la CDMX y el Valle de México.

Gaseros buscarán diálogo con autoridades federales

La Unión de Gaseros del Valle de México llamó al presidente AMLO a llegar a un acuerdo sobre el precio máximo establecido a la venta de gas LP.

Los gaseros acordaron buscar un diálogo con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Gaseros se van a paro

Gaseros se van a paro; distribuidoras se deslindan

El 3 de agosto el Gremio Gasero Nacional inició un paro de labores para manifestarse contra la imposición de precios máximos del gas LP.

Los gaseros denunciaron que, con los precios máximos del gas LP, las empresas de gas le están reduciendo sus comisiones y buscan llegar a un acuerdo.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas) se deslindó del paro de gaseros, en un comunicado.

“Los Empresas distribuidoras del valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren Gas”

Amexgas

CRE pública precios máximos de gas LP

El pasado 31 de julio la CRE publicó una lista de 145 precios máximos del gas LP por región, que tiene vigencia del 1 al 7 de agosto.

En la mañanera del 4 de agosto, el presidente AMLO aseguró que los precios máximos de gas LP son una medida para equilibrar los precios que se elevaron desproporcionalmente a los consumidores.

Los precios máximos de gas LP se revisarán semanalmente, aseguró el presidente AMLO.