México. - Ante el cierre de estaciones de Gas LP, como parte del paro de gaseros anunciado previamente, operadores del transporte público en la zona metropolitana dejaron de ofrecer servicio.

Por la falta del Gas LP para sus unidades, los operadores del transporte público de zonas de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, buscan el combustible para reanudar el servicio.

Sin embargo, el cierre de la mayoría de las estaciones despachadoras de Gas LP, ha provocado que las pocas que siguen operando presenten importantes filas, debido a la crisis de distribución por el paro de gaseros.

Reportan largas filas en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, una estación de gas de la firma Carbucentro no cerró su operación, por lo cual conductores de unidades de transporte público han acudido a ella.

De acuerdo con un reporte de TV Azteca, los operadores del transporte público que buscan abastecerse, han esperado en la fila por un largo tiempo.

Al respecto, el conductor de un microbús señaló que se encontraba formado en la fila para cargar Gas LP por cerca de 40 minutos.

De la misma forma, el chofer lamentó que el tiempo que los transportistas están invirtiendo para abastecerse de combustible, ha provocado también que dejen de ofrecer el servicio.

Transportistas de Nezahualcóyotl esperan en largas filas

Las largas filas de combis, microbuses, autobuses y demás unidades afuera de estaciones despachadores se repiten en otras zonas no solo de la CDMX.

Tal es el caso de las gaseras que se ubican en la zona industrial del municipio de Nezahualcóyotl del Edomex, así como en el municipio de Ecatepec.

Transportistas en busca de Gas LP

Reportes señalan que a lo largo de este miércoles 4 de agosto, las largas filas de operadores del transporte público en las gaseras han sido constantes.

Como en el caso de lo ocurrido en la alcaldía Azcapotzalco, la falta de Gas LP para las unidades de transporte público, ha reducido la cantidad de vehículos que ofrecen el servicio en la zona.

Gaseros levantan paro en CDMX de Gas LP

Cabe destacar que este mismo 4 de agosto, la Unión de Gaseros del Valle de México informó que se concluyó el paro de labores, por lo que reanudarán la distribución de Gas LP en la CDMX.

No obstante, el sector hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para establecer negociaciones que permitan llegar a un acuerdo sobre los precios del combustible.