México.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que en la capital no será “rehén” de las gaseras.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno de CDMX anunció que llegó a un acuerdo con los distribuidores de gas LP, por lo que aseguró que no habrá problemas de distribución.

Claudia Sheinbaum dijo que está de acuerdo con la política de precios máximos que impuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque en CDMX los precios son muy altos.

“No se puede ser rehén de ningún distribuidor para poder cumplir con un mandato que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y que tiene beneficio para los que menos tienen”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Shienbaum apoya política de precios máximos del gas

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que está de acuerdo con la política de precios máximos del gas LP.

Comentó que su gobierno va a apoyar en lo que pueda al gobierno federal para que las gaseras respeten los precios.

Claudia Sheinbaum recomendó a las personas avisar en redes sociales de CDMX avisar si hay alguna empresa que no respete los precios, para que se dé aviso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dijo que en CDMX el precio del gas LP es muy alto, y las empresas lo venden con mucho margen de diferencia al precio que lo adquieren en Pemex.

La funcionaria dijo que ayer tras las protestas se logró un acuerdo para que las gaseras respeten los precio máximos.

“El tema del precio nunca estuvo en la mesa, se aceptó el precio tope que puso el gobierno de México”.

Claudia Sheinbaum

AMLO celebra que llegaron acuerdo con gasera

Durante la conferencia mañanera de este 5 de agosto AMLO aseguró que ya se resolvió el problema de las protestas de las gaseras.

AMLO dijo que el asunto del gas LP es importante solucionarlo porque es un asunto de seguridad nacional y afecta a la economía familiar.

“Ayer se nos presentó un problema con lo del gas, ya lo resolvimos, ¿por qué?, porque tenemos autoridad moral y política”.

AMLO