El empresario Rafael Herrerías ha provocado indignación por un comentario machista en el que comparó las corridas de toros con la menstruación.

Fue durante su participación de un debate en El Heraldo, donde el empresario taurino, Rafael Herrerías, lanzó el comentario machista contra la diputada del PAN, Ana Villagrán.

“Una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida”, fue el comentario que causó indignación en redes sociales.

En su patético intento de defender las corridas de toros, Rafael Herrerías agregó: “si el gobierno a mí me dio permiso para hacer una plaza de toros, que me la pague y ya la quitamos”.

Exigen disculpa a Rafael Herrerías por comentario machista

El comentario machista de Rafael Herrería causó indignación y molestia en redes sociales, donde le exigieron que, al menos, pidiera una disculpa.

Uno de los que exigió una disculpa fue Jesús Sesma, presidente de la Comisión del Bienestar Animal, quien estuvo a favor de la diputada del PAN, Ana Villagrán.

“Lo mínimo que debería hacer es ofrecer una disculpa pública a todas las mujeres y a la sociedad en general. Como hombre, me avergüenza que existan congéneres así”, señaló.

“Es indignante, vergonzoso y reprobable que existan comportamientos como el del Sr. Rafael Herrerías. Lo mínimo que debería hacer es ofrecer una disculpa pública a todas las mujeres y a la sociedad en general. Como hombre, me avergüenza que existan congéneres así”

Jesús Sesma. Presidente de la Comisión del Bienestar Animal

Por último, el titular de esta comisión señaló que la Fiesta Taurina no puede ser considerada como patrimonio cultural, pues en ella se maltrata, tortura y hasta se matan animales.

Suspenden corrida de toros en la Plaza México de la CDMX

El pasado viernes 27 de mayo, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass, suspendió las corridas de toros en la CDMX.

La suspensión es provisional en tanto se resuelve si se convertirá en definitiva el próximo 2 de junio.

Conforme a lo expuesto por el juez, las corridas de toros, así como los permisos para realizarlas, deberán suspenderse inmediatamente hasta que se defina si el recurso se convierte en definitivo.

Como respuesta, la Plaza de Toros México lanzó un comunicado en el que señaló que impugnará la decisión del juez con “argumentos válidos fundamentados y contundentes”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok