Un toro embistió al menos a 15 personas durante un jaripeo en Morelia, Michoacán al derribar las vallas metálicas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de febrero cuando se celebrara un jaripeo en el municipio de Morelia, Michoacán y quedaron captados en video, material que ya se difunde en redes sociales.

Según se aprecia en las imágenes, un toro de monta comenzó a empujar las vallas metálicas que separaban a los asistentes del escenario.

Sin mucha dificultad, el toro logró abrirse paso hasta las gradas, donde decenas de asistentes al jaripeo fueron embestidos por el animal.

En ningún momento se observa que el toro sea controlado por los encargados del evento, ya que recorre varias secciones del anillo metálico antes de finalizar el video.

De acuerdo con reportes preliminares al menos 15 personas habrían resultado heridas tras el siniestro, sin embargo, hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Asistentes al jaripeo en Morelia denuncian no se encontraba asistencia médica en el evento ni seguridad

A través de redes sociales, algunos asistentes al jaripeo en Michoacán denunciaron que no se encontraba algún tipo de asistencia médica, lo que dificulto la atención de los heridos.

Por su parte, las personas lesionadas destacaron que no existían medidas de seguridad ni por parte de los organizadores así como de las autoridades municipales, por lo que no se descarta una denuncia penal.

Una vez viralizado el video, diversos internautas reprobaron que este tipo de prácticas continúen existiendo pues calificaron el suceso de maltrato animal.

En ese sentido los usuarios apuntaron que el toro únicamente buscaba defenderse de manera desesperada.

“Querían diversión, ahí la tienen. Solo espero que el toro espero se encuentre bien”, es alguno de los comentarios que pueden encontrarse en redes sociales al darse a conocer la difusión del video.