Organizaciones defensoras de derechos de los animales y opositoras a las corridas de toros denunciaron que el futbolista Rafael Márquez arribó a la Plaza de Toros La Luz en León, Guanajuato para “apreciar” el festival taurino el pasado 1 de febrero.

“Hoy en la manifestación nos llevamos tristes sorpresas, vimos al seleccionado mexicano, Rafa Márquez, entrando a la plaza de toros. Es una decepción que Rafa, viniendo de Barcelona donde se abolieron las corridas de toros y siendo el ejemplo de muchos niños y jóvenes, disfrute con el maltrato animal”, destacó la Organización Plataforma Paz que difundió fotografías del arribo del capitan del Tri para el Mundial de Brasil 2014.

La organización Plataforma Paz realizó la manifestación denominada "Por una Feria con diversión y cultura, no con arte y tortura".

"¿Qué diría su compañero y amigo Carles Puyol quien es miembro del Comité de Honor de la Fundación Altarriba en Barcelona y con quien en otras épocas visitaba el Centre d’Acolliment (centro de acogida de animales) de esa organización?", cuestionaron los activistas.

Opositores a las corridas de toros han comenzado enviar mensajes al Kaiser por su afición a través de Facebook. "Hola Rafa yo te admiro por todos tus logros como futbolista, pero dicen que te gustan las corridas de toros, dirás 'que metiche', pero eso no es un deporte, es salvajismo y maltrato animal, por favor no apoyes esas masacres", escribió un usuario.