En el marco del Día Internacional de la Mujer, le cantan las mañanitas a mujer mientras se trasladaban a la marcha del #8M.

Por medio de redes sociales, se compartió un video en el cual se muestran los momentos en los cuales un grupo de mujeres que se trasladaban en el Metro de la CDMX, rumbo a la marcha del #8M.

De la misma forma, en el video se puede observar que mientras estaban dentro de los vagones del Metro, el grupo de mujeres que se dirigía a la marcha del #8M, entonaron al unísono las mañanitas a una mujer.

Mujeres cantaron las mañanitas a compañera mientras se trasladaban en el Metro

El video que circula en Twitter, el cual fue captado por la fotógrafa @luzldg, muestra que el grupo de mujeres llevaba consigo pancartas con mensajes por motivo de la marcha en la CDMX por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, en el video de medio minuto de duración, se puede observar que las mujeres vestían prendas de color morado, en alusión al mismo Día Internacional de la Mujer.

Al concluir la entonación de las mañanitas para una de las mujeres que se trasladaba en el Metro de la CDMX, el contingente que se unió para felicitar a la cumpleañera, lanzó un grito de algarabía.

Se realiza marcha del #8M en CDMX por el Día Internacional de la Mujer

Hoy martes 8 de marzo, se lleva a cabo en calles de la Ciudad de México (CDMX), así como en otros estados del país, una manifestación con motivo de el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres mexicanas realizan las marchas feministas con la finalidad de exigir justicia para las mujeres violentadas y víctimas de feminicidios en el país.

Sobre la marcha por el #8M, autoridades han advertido que las movilizaciones podrían tornarse violentas, ante lo cual diversas colectivas han rechazado actuar de manera radical.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que dentro del movimiento feminista se ha producido una infiltración que dijo, tiene por objetivo afectar a su gobierno.