CDMX

Asegura Sheinbaum que investigan desaparición de Karla y Christopher en bar de Azcapotzalco

Claudia SheinbaumTomada de video

La Jefa de Gobierno dijo que la fiscalía ya tuvo contacto con las familias y se trabaja para localizar a los jóvenes que desaparecieron tras balacera

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Fiscalía General de Justicia local avanza en la investigación por la desaparición de Karla Ramírez Murritera y Christopher Aguilar Hernández, ambos de 20 años de edad, tras acudir a un evento en el bar ‘El Barquito’ en la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 28 de agosto, y donde se habría registrado una balacera.

“Lo estamos revisando desde el sábado en la reunión de seguridad. La fiscal general ha atendido personalmente el caso junto a la Secretaría de Seguridad, y también estamos trabajando el tema con la propia alcaldía que tiene la atribución de vigilar que no operen estos establecimientos mercantiles, sobre todo por la pandemia”.Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa este 4 de septiembre, la mandataria capitalina reiteró que le están dando seguimiento a ambos casos y también atención a las familias; lamentó que sucesos como éste sigan sucediendo en la CDMX y dijo que de ser necesario, ella misma hablará con los familiares de Karla y Christopher.

Además explicó que las investigación se revisan desde el Gabinete de Seguridad con las líneas necesarias que lleven a encontrar a ambos jóvenes, sancionar a los responsables y saber qué fue lo que sucedió en dicho bar, con el objetivo desde su gobierno de que no vuelva a suceder otra situación de este tipo.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y en su momento la Fiscalía General dará los avances necesarios [...] Sí hubo llamadas al 911 el día de los hechos y por eso también estamos revisando toda la actuación policial, a qué hora llegaron, todo”.Claudia Sheinbaum
Ficha de búsqueda de KarlaFGJ-CDMX

Según Sheinbaum, desde que llegaron al Gobierno, sólo han registrado dos casos de desaparición relacionados con jóvenes. Además del reciente ocurrido en Azcapotzalco, del año 2019 investigan la desaparición de 3 jóvenes en la alcaldía Gustavo A. Madero, mismo que sigue con la carpeta abierta y sin localizar a las víctimas.

La desaparición de Karla y Christopher tras balacera en bar

El 28 de agosto pasado, el bar ‘El Barquito’ ubicado sobre la avenida Tezozomoc 220, realizó un evento llamado ‘La Reapertura’; y entre los asistentes se encontraba Karla y Christopher, con quienes sus familias dejaron de tener contacto la madrugada del 29 de agosto.

Itzel Ramírez, hermana de Karla, explicó que la joven dejó de responder los mensajes a las 11:59 de la noche y luego de preguntar a las personas que acompañaron a Karla a ese evento, refirió que aproximadamente a las 12:30 horas del 29 de agosto, en el lugar hubo una balacera, momento en que los amigos de la joven la perdieron.

Por favor, ayuden a difundir.

Karla Elena Rámirez Murrieta lleva desaparecida desde el 28 de agosto.

Les dejo el link donde pueden encontrar más información.https://t.co/F3q3GGa0x8@in_dei @MarthaTagle @Pat_MercadoC @monicagarzag @YndiraSandoval @reginatames @brujasdelmar pic.twitter.com/IAVt1rB62h

— Daniela Castell (@DanielaMCastell) September 3, 2020

Al salir y subirse al automóvil, estas personas se percataron de que habían dos cuerpos (una mujer y un hombre) tirados en la entrada del lugar; uno de ellos señaló que la mujer se parecía a Karla y cuando regresaron al bar a confirmarlo, ambas víctimas ya no estaban. Desde entonces, no saben nada de Karla ni de Christopher.

Para aportar información sobre la desaparición de ambos jóvenes, la Fiscalía pide comunicarse a los números 5345 5080 y 5345 5067; y la familia solicitó que de saber algo, se comuniquen con ellos a través de redes sociales.