México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre los avances que tienen hasta ahora en el caso de la desaparición de Karla Ramírez y Christopher Aguilar; confirmaron que en lugar conocido como el bar ‘El Barquito’ en la alcaldía Azcapotzalco, ocurrió una balacera la madrugada del 29 de agosto.

En conferencia de prensa, el vocero de la FGJ de la capital, Ulises Lara, explicó que la dependencia inició una indagatoria en torno a la ausencia de los dos jóvenes que ahí se encontraban, ambos de 20 años de edad; y en todo estos días, han mantenido informadas a las familias.

“Se han realizado diligencias con la colaboración de las familias de ambos, Policía de Investigación y servicios periciales, desde la inspección física del lugar, la recolección de indicios, toma de fotografías del área y entrevistas”.

FGJ-CDMX

Asimismo dijo que como parte de las inspecciones, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopia, balística y química forense, llevaron a cabo la recolección de huellas e indicios en el bar.

Y también tienen el material gráfico que prueban que ambos jóvenes estaban en el lugar antes del tiroteo. Con base en entrevistas realizadas al propietario, testigos y amigos, la FGJ explicó que la madrugada del 29 de agosto, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que los asistentes tuvieron que salir corriendo del lugar en distintas direcciones.

Lara aseguró que trabajan con diversas líneas de investigación, en particular una que se le está dando seguimiento pertinente pero no reveló mayores datos debido al sigilo de las indagatorias.

Respecto a la balacera, señaló que peritos de la Fiscalía encontraron 15 elementos balísticos de tres distintos calibres, así como conocimiento de cables cortados y huellas hemáticas; también tienen entrevistas de testigos que refirieron que los heridos fueron transportados en una motoneta.

La Fiscalía reiteró a los familiares su comprimido de proceder conforme a la ley y esclarecer los hechos, informar sobre más avances en cuanto sea necesario y solicitaron a toda persona que cuente con datos que puedan contribuir en la búsqueda se comuniquen directamente a los números telefónicos 55 5200 9000 y 55 5345 5000, y a través de las redes sociales de la dependencia.

La desaparición de Karla y Christopher tras balacera en bar

El 28 de agosto pasado, el bar ‘El Barquito’ ubicado sobre la avenida Tezozomoc 220, realizó un evento llamado ‘La Reapertura’; y entre los asistentes se encontraba Karla y Christopher, con quienes sus familias dejaron de tener contacto la madrugada del 29 de agosto.

Ficha de búsqueda de Karla
Información de Christopher

Itzel Ramírez, hermana de Karla, explicó que la joven dejó de responder los mensajes a las 11:59 de la noche y luego de preguntar a las personas que acompañaron a Karla a ese evento, refirió que aproximadamente a las 12:30 horas del 29 de agosto, en el lugar hubo una balacera, momento en que los amigos de la joven la perdieron.

Al salir y subirse al automóvil, estas personas se percataron de que habían dos cuerpos (una mujer y un hombre) tirados en la entrada del lugar; uno de ellos señaló que la mujer se parecía a Karla y cuando regresaron al bar a confirmarlo, ambas víctimas ya no estaban. Desde entonces, no saben nada de Karla ni de Christopher.