La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas tienen un nuevo enfrentamiento, esta vez por las patrullas.

La mandataria y la alcaldesa se enfrentan por el balizamiento de las patrullas de la capital del país, pues Sandra Cuevas busca tener un diseño diferente en los vehículos de seguridad de su alcaldía.

A pesar de que consiguió una suspensión al acuerdo sobre el balizamiento, Claudia Sheinbaum peleará desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sandra Cuevas obtiene suspensión de balizamiento; podría tener patrullas con diseño propio

El pasado 25 de julio la alcaldía Cuauhtémoc informó que la SCJN falló a favor de Sandra Cuevas en la controversia por el acuerdo 64/2021, respecto al balizamiento de los vehículos oficiales de la policía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acotó las características de las patrullas, pero Sandra Cuevas quiere su propio diseño para las patrullas de la alcaldía que preside.

La SCJN aceptó la controversia presentada desde enero pasado y otorgó la suspensión contra dicho acuerdo.

Asimismo, presentó imágenes sobre el diseño que tendrían las patrullas, en color blanco y negro con los costados con el logo de la alcaldía y el número del vehículo y la frase “muralla Cuauhtémoc” en la parte trasera.

Mientras que su versión para las motocicletas de la policía serían negras con gris, con la identificación de “muralla” a un costado, cerca del asiento y el número del vehículo oficial en en la parte frontal de la motocicleta.

Claudia Sheinbaum prepara revés para Sandra Cuevas, no quiere entrar en polémicas “con esa mujer”

Luego de que la SCJN concedió una suspensión al acuerdo sobre el balizamiento de las patrullas, Claudia Sheinbaum aseguró que aún no ha perdido.

En conferencia de prensa, afirmó que la suspensión aún puede retroceder, por lo que presentó un recurso de reclamación.

Asimismo, aclaró que Cuevas no puede modificar todo el diseño, ya que en la CDMX hay un solo mando policial y coordinación para las alcaldías.

Claudia Sheinbaum dijo que “ni para qué entrar en polémica con esta mujer” cuando la SCJN puede resolver, atendiendo que el balizamiento es una regla general al tener un solo mando en la capital.

Asimismo, se mostró segura de dar revés a la intención de la alcaldía Cuauhtémoc de tener un diseño único en sus vehículos oficiales.

Con información de El Heraldo