La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que quedó demostrado que el caso de Sandra Cuevas “no tenía nada que ver con política”.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum refirió que al aceptar Sandra Cuevas su culpabilidad, demuestró que hay justicia en su gobierno.

En este sentido, dijo que pese a que diversos integrantes de partidos de oposición acusaron que el caso de Sandra Cuevas se trataba de una persecución política de su parte, este jueves se demostró que no fue así.

“Primero, es una muestra de que hay justicia. Segundo a todos aquellos que decían que era un tema de politización, bueno ustedes lo vieron, presidentes de partidos… decían que la jefa de gobierno estaba politizando, que cómo era posible que eso ocurriera en México”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum: Con caso Sandra Cuevas, la CDMX mostró que nadie está por encima de la ley

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que con el caso de Sandra Cuevas, la CDMX ha mostrado que nadie está por encima de la ley independientemente de su cargo.

Lo anterior, destacó, quedó evidenciado por el actuar tanto de la Fiscalía de la CDMX como del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

“Al revés, la CDMX ha mostrado que nadie está por encima de la ley, eso es lo que muestra la fiscalía y eso es lo que muestra el tribunal… independientemente de su cargo”

Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina insistió en que no era un tema político, sino que había víctimas y un delito que Sandra Cuevas había cometido, mismo que este jueves terminó por aceptar.

Sobre los actores políticos que la acusaron de emprender una persecución política contra Sandra Cuevas, Claudia Sheinbaum señaló que así como la alcaldesa de Cuauhtémoc también deben pedir disculpas.

Aclaró que no es un asunto personal, pero quienes la acusaron de persecución política contra la alcaldesa deberían ofrecer disculpas.

“Al igual que la alcaldesa también tendrían que pedir disculpas, pues a la ciudadanía, al pueblo de la CDMX. No es un asunto personal, para mí no es un tema personal, pero sí tienen que ofrecer disculpas por sus palabras. Hoy se demostró que no tenía nada que ver con un tema político, sino que era un asunto de justicia”.

Claudia Sheinbaum

En audiencia celebrada este 24 de marzo, la alcaldesa Sandra Cuevas finalmente aceptó que sí golpeó a policías, a pesar de haberlo estado negando durante todo el proceso judicial.

Al aceptar su responsabilidad en los delitos, Sandra Cuevas pudo tener la opción de reparación del daño y la posibilidad de continuar como alcaldesa en Cuauhtémoc.

Cabe recordar que a Sandra Cuevas se le acusó de haber agredido a policías, cometiendo así los delitos de:

  • Abuso de autoridad
  • Discriminación
  • Robo