Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, denunció que la demarcación que encabeza, se encuentra ante una escasez de gasolina debido a que afirmó, Pemex no es capaz de abastecer el combustible.

En conferencia de prensa, Sandra Cuevas acusó que debido a la falta de gasolina en la alcaldía Cuauhtémoc, también se han generado retrasos en diferentes servicios.

Así lo señaló Sandra Cuevas al indicar que por la escasez de gasolina en Cuauhtémoc debido a la incapacidad de Pemex para abastecer combustible, diversas unidades de servicios no han podido circular.

Sandra Cuevas

Vehículos de basura, desazolve y arbolado no han podido circular por falta de gasolina, acusa Sandra Cuevas

Al denunciar la escasez de gasolina, Sandra Cuevas explicó que el gobierno de Claudia Sheinbaum, entregó por adjudicación directa la distribución de gasolina a Pemex.

Sin embargo, añadió Sandra Cuevas, Pemex ha demostrado que no es capaz de abastecer de las cantidades de gasolina necesarias, al menos a la alcaldía Cuauhtémoc.

Por dicha situación, indicó, los camiones de basura, los de arbolado y los vehículos tanto de desazolve, como las unidades especializadas en el bacheo de las calles, no han pido trabajar.

Sobre dicha situación, Sandra Cuevas advirtió que desde el pasado mes de junio, las unidades en cuestión han presentado problemas para ofrecer sus respectivos servicios.

“Tenemos un desabasto de gasolina, esto se debe por la adjudicación directa que el gobierno de la CDMX a cargo de la jefa Claudia Sheinbaum pardo, le hizo a Pemex (...) Al no estar preparado para atender la CDMX, pues ha tenido algunos errores graves (...) Nos está provocando que no puedan salir a trabajar desde junio la flotilla completa de los camiones de basura. No han podido salir al 100 por ciento los camiones de arbolado, todo el equipamiento de vialidades, estos son los vehículos que bachean y los vehículos para hacer desazolves”

Sandra Cuevas

Escasez de gasolina para la alcaldía Cuauhtémoc provocó que todas las unidades de servicio pararan hoy

Asimismo, Sandra Cuevas indicó que Pemex notificó a la alcaldía Cuauhtémoc la necesidad de cambiar las tarjetas de gasolina, pero advirtió, la empresa no está preparada.

Al respecto, explicó que fue desde el pasado 29 de junio cuando inició la transición de gasolinerías, que en la alcaldía Cuauhtémoc tuvo una afectación intermitente del 50 por ciento en sus vehículos.

Tras insistir que la problemáticas se deben a que Pemex no está preparado para abastecer gasolina, refirió que mientras avanza el tiempo los problemas se han agravado.

En ese sentido, refirió que apenas el 16 de julio previo, la escasez de gasolina provocó que el 70 por ciento de las unidades de servicios urbanos tuvieran que parar

Finalmente, indicó que hoy martes 19 de julio, se tuvo que llegar a un paro total en los vehículos de la alcaldía Cuauhtémoc, pues ningún camión pudo cargar gasolina.

La situación, agregó Sandra Cuevas, no solo ha afectado a los más de 500 mil habitantes de la demarcación, sino a los más de 6 millones de visitantes diarios de la alcaldía.

“Hoy fue un paro total absoluto. Ni un solo camión pudo cargar gasolina, eso nos detiene los trabajos en toda la demarcación, afectando a los 550 mil habitantes de Cuauhtémoc y los más de 6 millones de visitantes diarios”

Sandra Cuevas
Camiones de basura detenidos