La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, culpó al presidente AMLO y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de vincularse con el crimen organizado.

En conferencia de prensa Sandra Cuevas señaló al gobierno federal, encabezado por AMLO, y al gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, de echar a perder el país.

Esto debido a que, de acuerdo con Sandra Cuevas, durante su mandato han recaído en lo siguiente:

  • Vínculos con el crimen organizado
  • Empobrecer más a los pobres pese a su régimen de “primero los pobres”
  • Fabricar delitos

Este último porque la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asegura que las denuncias en su contra para destituirla de su cargo como alcaldesa, son fabricadas por Morena.

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la doctora Claudia Sheinbaum (...) sabe qué hizo el presidente, sabé que hizo jefa de gobierno (...) echaron a perder este país, se vincularon con el crimen organizado. A los pobres los utilizaron y los siguen haciendo más pobres. Ahora fabrican delitos”.

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc/MARIO JASSO

Sandra Cuevas denuncia que Morena la amenaza con denuncias para quitarle la alcaldía Cuauhtémoc

Además, Sandra Cuevas reiteró que ella no nació entre grupos de poder o teniendo dinero; sino que ella se ganó la alcaldía con sus logros, por lo que aseguró que el poder “no la mueve”.

“Sé vivir sin nada y no es lo que me mueve, no me mueve que me quiten la alcaldía, que aunque sigan amenazando, ayer salió Morena a decir ‘tenemos 10 denuncias más en contra de Sandra Cuevas’.

Sandra Cuevas

En ese sentido, Sandra Cuevas se dirigió al presidente AMLO para decirle que es igual a él en cuanto a resiliencia, sin embargo, apuntó que lo que la hace diferente de él es que ella sí enriquece a los pobres.

“Quiero decirle presidente que en algo nos parecemos usted y yo… Yo soy aferrada como usted, soy necia como usted, lucho como usted, pero yo, yo hago a los pobres ricos, usted hace a los pobres más pobres”.

Sandra Cuevas

Morena anuncia que hay 10 denuncias en contra de Sandra Cuevas

Fue el día de ayer, miércoles 15 de junio, que Morena anunció que existen 10 denuncias en contra de Sandra Cuevas.

Esto fue informado por el dirigente de Morena de la CDMX, Tomás Pliego Calvo, quien detalló que Morena ha difundido foros con relación a la destitución de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Por si fuera poco, a Sandra Cuevas también se le señaló de haber cometido acciones ilegales, como el tener a 3 de sus familiares en la nómina de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tomás Pliego

¿Por qué se busca destituir a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc?

La destitución de Sandra Cuevas fue ordenada el pasado 13 de junio por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México (CDMX).

Esto porque presuntamente, Sandra Cuevas habría cometido faltas administrativas por abuso de sus funciones con relación al cierre del Deportivo Guelatao.

No obstante, en los días posteriores, han surgido más denuncias en su contra con el fin de lograr destituirla de su cargo como alcaldesa, de las cuales 10 fueron anunciadas por Morena.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc.