Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), compartió lo mucho que le gustan Caifanes y una emblemática canción de la banda de rock.

Claudia Sheinbaum dio de qué hablar nuevamente, aunque esta vez no se trata de sanciones por actos de campaña anticipados, o la presencia de Cárteles delictivos en la CDMX.

Claudia Sheinbaum dio a conocer lo mucho que le gusta Caifanes, la banda mexicana de rock en español que debutó en 1988.

Sin embargo, su publicación fue fuertemente criticada por los ciudadanos capitalinos, quienes le exigieron respuestas por las problemáticas que atraviesa la CDMX y no sobre sus gustos musicales, cuestionando lo ocurrido con:

  • El metro de la CDMX, principalmente el accidente de la Línea 12 y los constantes incidentes dentro de éste (refiriéndose a los incendios en vagones)
  • La inseguridad que se vive en la capital del país por el crimen organizado

Claudia Sheinbaum expone sus gustos musicales

La noche del pasado martes 26 de julio, Claudia Sheinbaum compartió a través de Twitter su gusto por Caifanes, la banda mexicana de rock conformada por:

  • Saúl Hernández
  • Alfonso André
  • Sabo Romo
  • Diego Herrera
  • Alejandro Marcovich

La jefa de gobierno posó frente a la cámara con audífonos y escribió “camino a casa escuchando a Caifanes”.

Añadió que la canción que disfrutaba le hacía recordar el movimiento estudiantil que hizo frente al autoritarismo del viejo régimen.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum fue partícipe del movimiento estudiantil de 1986, y ha expresado su orgullo en varias ocasiones, que si bien no fue el movimiento que inspiró la canción en cuestión, forma parte del legado de la UNAM y lo que es la máxima casa de estudios en la actualidad.

Por último, Claudia Sheinbaum agregó: “viva la rebeldía, vivan los estudiantes” y compartió su playlist de Spotify.

¿Cuál es la emblemática canción de Caifanes que compartió Claudia Sheinbaum?

La canción que Claudia Sheinbaum escuchaba mientras se trasladaba de regreso a su casa es “Antes de que nos olviden”.

La composición de Alfonso Hernández habla de las acciones a tomar antes de morir, con las que se podrá hacer historia para dejar a un lado las injusticias y seguir con la resistencia.

Dicha canción nace de la masacre ocurrida el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, CDMX, el compositor de la letra ha declarado que su inspiración para el tema fue el terrible acto contra el movimiento estudiantil.

A continuación te dejamos un fragmento de la canción.

“Antes de que nos olviden

Haremos historia

No andaremos de rodillas

El alma no tiene la culpa

Antes de que nos olviden

Rasgaremos paredes

Y buscaremos restos

No importa si fue nuestra vida”.

Antes de que nos olvide, Caifanes

Claudia Sheinbaum es criticada por compartir canción de Caifanes

Luego de que Claudia Sheinbaum compartió la canción de Caifanes e hizo referencia a la lucha estudiantil y la rebeldía, fue criticada por ciudadanos de la CDMX.

La jefa de gobierno recibió comentarios en dónde cuestionaron qué pasará con las víctimas de la Línea 12 del metro de la CDMX y el colegio Enrique Rebsamen.

Cuestionando si se pondrán sus nombres en las veladoras tal como lo indica la canción de Caifanes.

Igualmente, le exigieron que atendiera los constantes incendios que atraviesan los vagones del metro y la problemática de escasez de agua que enfrentan algunos puntos de la CDMX.

[object Object]

Claudia Sheinbaum, una de las 12 aspirantes a la candidatura a la presidencia en 2024

Claudia Sheinbaum es una de las 12 aspirantes a la candidatura a la presidencia en 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX de hoy 27 de julio, Claudia Sheinbaum tiene el 28% del apoyo de los mexicanos rumbo a las elecciones 2024.

Posicionándose como la favorita de Morena, el partido en el poder, para aspirar por la presidencia de México.