Por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, las autoridades de la CDMX detuvieron a Leslie “N”, por su implicación en el caso, con lo que ya suman 13 detenidos.

Leslie “N” es hermana de Paul Pedro “N”, líder de la célula criminal que orquestó el atentado y la mujer ya fue vinculada a proceso.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, quien detalló que la orden de aprehensión se cumplimentó la noche de hoy, 15 de marzo.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, de la Fiscalía capitalina y del Centro Nacional de Inteligencia, en seguimiento al atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, la jefa de Gobierno anunció que a la detenida número 13, Leslie “N”, se le relaciona con casos de extorsión.

Vinculan a proceso a Leslie “N”, la detenida 13 por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

A un día de su detención, Leslie “N” ya fue vinculada a proceso por su participación en el atentado contra Ciro Gómez Leyva y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año.

De acuerdo con los reportes, la detenida número 13 fue vinculada a proceso por el delito de asociación delictuosa agravada.

Van 13 detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva; ¿quiénes son los otros 12?

Hasta el pasado 17 de febrero, se tenía confirmada la detención de 12 personas por el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

De los 12 detenidos, Pedro Paul “N” fue señalado como el presunto responsable de coordinar el ataque y el líder de la célula criminal que encabezó el atentado.

Las autoridades de la CDMX aventuraron que dicha célula criminal estaba integrada por al menos 10 personas; sin embargo, hasta el momento suman 13 los detenidos con la aprehensión de Leslie “N”.

Entre los aprehendidos se encuentra Daniela “N”, quien es pareja de Pedro Paul “N”, y Héctor “N”, el autor material del atentado.

Así como cuatro coordinadores y cinco colaboradores. Los 13 detenidos hasta el momento son:

  1. Pedro Paul “N”; líder
  2. Daniela “N”; pareja sentimental de Pedro Paul “N”
  3. Israel “N”
  4. Sergio David “N”
  5. Juan Antonio “N”
  6. Erick Hazael “N”
  7. Tanya Jaqueline “N”
  8. Aniceto “N”
  9. Cinthia Yeyetci “N”
  10. Elizabeth Mirella “N”
  11. Junnuen Albeli “N”
  12. Héctor “N”
  13. Leslie “N”
[object Object]

¿Qué le pasó a Ciro Gómez Leyva? Fue víctima de un atentado a metros de su casa

Fue el pasado 15 de diciembre que el periodista Ciro Gómez Leyva, de 65 años, fue víctima de un atentado a 200 metros de su casa.

Lo anterior fue reportado por el mismo periodista, quien en sus redes sociales aseguró que lo quisieron matar.

Los criminales dispararon en nueve ocasiones contra su camioneta, la cual estaba blindada, por lo que Ciro Gómez Leyva no resultó herido.

A raíz del atentado, el Gobierno de la CDMX emprendió una investigación, en donde se encontró que al periodista lo siguieron desde su salida de Grupo Imagen.

Hasta el pasado mes de febrero, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que los detenidos refieren que detrás del atentado está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

[object Object]