¿Qué le pasó a Ciro Gómez Leyva? El periodista de 65 años sufrió un atentado contra su vida; el presunto intento de homicidio se registró cerca de su casa.

La noche del 15 de diciembre, Ciro Gómez Leyva compartió que fue víctima de un atentado que tenía la intención de matarlo.

El periodista señaló que a 200 metros de su casa dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon; agregó que se salvó por el blindaje de su camioneta.

Posteriormente, detalló lo que vivió en dicho atentado, y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por mostrar su apoyo y solidaridad con él.

Ciro Gómez Leyva relata atentado en su contra

Durante su programa “Ciro por la mañana” en Grupo Formula, Ciro Gómez Leyva relató lo que vivió durante el atentado en su contra.

El periodista señaló que el atentado se registró en las calles Tecoyotitla esquina de Olivo y Juventino Rosas, en la colonia Florida en la alcaldía de Álvaro Obregón, mientras conducía su camioneta Jeep Cherokee blindada, propiedad de Imagen televisión.

El periodista indicó que mientras conducía cambio la estación de radio que escuchaba, cuando de repente escucho dos detonaciones de arma de fuego en “seco” de su lado.

Al voltear, observó a una persona con una chamarra de color blanco con rojo, y posiblemente un casco o capucha, dispararle desde una motocicleta; agregó que delante de él venía otro auto que conducía de manera muy lenta.

Detalló que tras percatarse de los disparos en su contra siguió conduciendo, mientras continuaban disparando a su vehículo, después logró llegar a casa de Manlio Fabio Beltrones.

[object Object]

Intento de homicidio a Ciro Gómez Leyva: su camioneta recibió al menos 9 disparos

Del mismo modo, Ciro Gómez Leyva compartió que tanto él, como las autoridades de la CDMX, han determinado que el atentado no fue un intento de robo, o secuestro, sino que se trató de un intento de homicidio directo.

Igualmente, expuso que tras dar alerta a las autoridades sobre el ataque en su contra, arribaron a la zona elementos de la SSC, quienes lograron encontrar dos dos casquillos percutidos de un arma de calibre 9 milímetros tirados en la calle de Tecoyotitla.

Mencionó que las autoridades realizaron los servicios periciales correspondientes, y determinaron que su vehículo recibió al menos 9 disparos, y que las detonaciones fueron provenientes de otro vehículo y la motocicleta.

Ciro Gómez Leyva agradece a AMLO su solidaridad

Ciro Gómez Leyva externó su agradecimiento a AMLO por las palabras que le dedicó en la conferencia mañanera de hoy 16 de diciembre, donde expresó su apoyo al periodista.

El comunicador agradeció las palabras del presidente y aseguró que no tiene ninguna diferencia con él, sino que siempre ha realizado críticas con base a su desempeño en el gobierno y por ser parte de su labor periodística.

“Gracias al presidente por sus palabras, muchas gracias las aprecio.

Yo no tengo diferencias con él, yo hago un trabajo y sobre algunas de las decisiones que toma, de las cosas que dice, de unas de sus acciones hacemos una crítica. Pero no es que yo tenga nada en contra, diferencias con él. Hacemos nuestro trabajo periodístico como lo hemos hecho toda la vida y aprecio estas palabras.

Gracias presidente, por primera vez en el sexenio, gracias Andrés”

Ciro Gómez Leyva

AMLO reprueba el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva

AMLO reprobó el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre, pues aseguró que aunque tienen diferencias notorias, es reprobable que se atente en contra de su vida.

El presidente también señaló que afortunadamente no hubo consecuencias fatales en el intento de homicidio, y celebró que no terminó en un asunto “grave” dicho ataque.

Por último, AMLO expuso que Ciro Gómez Leyva no está solo y aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes hasta dar con los responsables del ataque.

“Tenemos diferencias, son notorias, las vamos a seguir teniendo pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso, de un periodista como Ciro Gómez Leyva”

AMLO

Ciro Gómez Leyva comparte fotos del atentado en su contra

Tras señalar que cerca de las 23:00 horas Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado en su contra, el periodista de Grupo Fórmula compartió fotos del incidente.

A través de Twitter, el comunicador señaló que tenían la intención de matarlo, y mostró los impactos de bala que quedaron en la camioneta blindada que conducía.

En las imagenes se puede apreciar que el vehículo recibió al menos 5 disparos:

  • 2 en la ventana del conductor
  • 2 en el cofre de la camioneta
  • 1 en el parabrisas del lado del conductor

Ciro Gómez Leyva presenta denuncia ante el MP por atentado

Posteriormente, cerca de las 2:21 am de este 16 de diciembre, Ciro Gómez Leyva informó que asistió al Ministerio Público (MP) de la Ciudad de México (CDMX) a presentar una denuncia.

El periodista anunció que ya había realizado su declaración ante las autoridades y dijo que “está bien”; asimismo, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido por parte de servidores públicos, autoridades y sus homólogos.

[object Object]

Autoridades de la CDMX investigan el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva

Cabe destacar que tras el anuncio del periodista, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, señaló que darán todo el respaldo a Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, adelantó que detendrán a los responsables del ataque.

Cabe destacar que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que ya le están brindado protección a Ciro Gómez Leyva y que las cámaras de vigilancia del C5 ya están siendo analizadas.

Por su parte, AMLO compartió que ya se identificó una moto y un vehículo ligados al ataque en contra de Ciro Gómez Leyva.

“Se está haciendo la indagatoria, desde anoche se está haciendo la investigación, le corresponde al gobierno de la CMDX y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto, un vehículo y se va a llevar a cabo toda la investigación como lo hacemos siempre”

AMLO