Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer colombiana y a su cómplice por estar implicados en el robo a una mujer en la alcaldía Benito Juárez.

La mujer fue identificada como Camila Tamayo, de 22 años, y su cómplice como Gustavo Cuevas, de 28 años, ambos de origen colombiano.

La pareja de personas colombianas, además, presuntamente eran integrantes de una banda de robo de casas.

Tras su detención, las autoridades relacionaron a estas personas con el robo de una casa ocurrido el pasado 21 de agosto, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los reportes señalan que la mujer colombiana trabajó durante un tiempo como dama de compañía.

Posteriormente, Camila Tamayo se integró a una banda dedicada a robar casas, donde ella fungía como “distractora” de los empleados de seguridad.

Estas personas colombianas operarían principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

En este sentido, su cómplice ya había sido ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en 2019.

Además de que tiene una carpeta de investigación por posesión de droga en el 2020.

¿Cómo fue detenida la pareja colombiana?

Según los reportes, elementos de la policía capitalina se percataron de que los sujetos amenazaban con un objeto punzocortante a una mujer y la despojaron de dinero en efectivo.

Inmediatamente, tanto la mujer colombiana como su cómplice huyeron a bordo de un automóvil color blanco, con placas de Morelos.

Los hechos habrían ocurrido sobre la calle 21 y la avenida Revolución, de la colonia San Pedro de Los Pinos.

Sin embargo, las unidades de la policía lograron alcanzar y frenar al vehículo donde huían los presuntos delincuentes.

En el interior del auto, la policía encontró una navaja metálica, así como el dinero en efectivo que fue robado a la víctima.

Por lo que ambas personas de origen colombiano fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal y abrir la carpeta de investigación.