Nataly Alejandra Ángel Sáenz, joven colombiana de 32 años, desapareció el 18 de junio en Celaya, Guanajuato.

La joven colombiana llegó a México por una oportunidad de trabajo y desde enero de 2020 salió de Colombia luego de vender todas sus cosas.

Nataly Alejandra se dedicaba a las rifas y sorteos en Colombia y viajó a México por un empleo relacionado con la misma actividad.

Su familia, quien se encuentra en Colombia, solicitó el apoyo de las autoridades para localizar a Nataly Alejandra, a través del Consulado mexicano.

De acuerdo con ellos, amigas de la colombiana les avisaron el 22 de junio que Nataly Alejandra no regresó a casa y que no la encontraban.

Pero su familia se comunicó con ella por  última vez el 18 de junio por la noche, y desde entonces nadie pudo contactar con ella.

Además, mencionaron que Nataly Alejandra fue vista por última vez en el Mercado Benito Juárez de Celaya, Guanajuato.

Mujeres Desaparecidas Guanajuato compartió un cartel con las señas de Nataly Alejandra para promover su búsqueda y localización.

Así, nos mencionaron que Nataly mide 1,52 metros, tiene complexión delgada y cabello largo y negro. Además mencionaron como seña particular una cicatriz producto de una apendicectomía.

Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por Nataly Alejandra

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió la carpeta de investigación 65522/2021 el 23 de junio por Nataly Alejandra.

Luego, fue turnada a la Agencia Investigadora 7, especializada en personas no localizadas en Celaya.

Además, el Ministerio Público se comunicó de forma virtual con la familia de la colombiana para recabar información que ayude a la localización de Nataly.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Búsqueda también estableció contacto con la familia de Nataly Alejandra y levantó el reporte pare el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

Colectivos feministas buscan a Nataly Alejandra

Grupos de mujeres activistas y colectivos de Guanajuato buscan a Nataly Alejandra. De acuerdo con Bibiana Mendoza, del colectivo Hasta Encontrarte, buscan pistas de la joven colombiana.

El 28 de junio, el colectivo Hasta Encontrarte de Irapuato, acudió a la Central de Abastos local para buscar pistas sobre Nataly Alejandra.

Pues la joven colombiana trabajaba en dicho lugar vendiendo boletos para rifas, de acuerdo con los locatarios y su hermano, quien vive en Colombia.

El colectivo además mencionó que no lograron obtener información suficiente con la que se pudiera hacer un rastreo y buscar en otro lugar.

Además, señaló que colocaron carteles en las calles y pidieron información a la gente, pero “solo encontraron hermetismo”.

Bibiana Mendoza también mencionó que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato para entregar la información recabada para ayudar con la investigación, pero no fueron recibidos.

Con información de Proceso y Milenio