Pablo Ruíz Estrada, el joven que reclamó a policías de la Ciudad de México (CDMX) tirar basura en la calle ahora enfrenta un proceso judicial por robo.

El joven registró en video cuando dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX lo detuvieron por reclamarles que tiraran basura en la calle.

En el video se puede identificar a los policías como R. Estrella I. y M.A. Gómez C., quienes agreden y amagan a Pablo con llevarlo al juzgado cívico.

Por favor les pido de todo corazón que compartan este video, este chico les pidió a estos policías que no arrojarán la basura por la ventana de la patrulla por lo cual lo agredieron fisicamente, ahora él está en el reclusorio norte, inculpado por un delito que estos malditos le inventaron... Por favor de todo corazón les pido que me ayuden a compartirlo.🙏☹️

Posted by Yessy CG on Thursday, July 22, 2021

Joven ahora enfrenta un proceso judicial por robo

Pablo Ruiz Estrada de 20 años, fue acusado por los policías de la CDMX de robar un cargador de arma de fuego el día del incidente.

De acuerdo con Pablo, los policías lo subieron a la patrulla y lo pasearon por un lapso de 1 hora y media mientras hablaban entre ellos.

“Pues me subieron a la patrulla, decidieron subirle el volumen a la patrulla, entonces entre ellos estaban hablando. Pasó como una hora y media, entonces fue cuando ya me llevaron a la delegación, al cuatro”

Pablo Ruiz Estrada, joven que reclamó a policías por tirar basura en la calle

Para que no los escuchara, los elementos de la SSC de la CDMX subieron el volumen del radio y luego lo llevaron las Ministerio Público de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde pasó 3 días recluido en los separos.

El 26 de julio se realizó su primera audiencia donde el juez de control no encontró elementos para vincular al joven a proceso.

Sin embargo, le ordenó acudir al MP a firmar cada jueves, pues aún enfrenta un proceso judicial por el delito de robo.

Ahora, Pablo espera a que se lleve a cabo su segunda audiencia con miedo y asegura que nunca volvería a poner en evidencia los actos de un policía.

“Si la pensaría ahorita ya mucho (evidenciar a policías), no lo volvería a hacer”

Pablo Ruiz Estrada, joven que reclamó a policías por tirar basura en la calle

Familia del joven pide que Omar García Harfuch tome cartas en el asunto

La familia del joven ya interpuso una queja ante la SSC por las agresiones de los policías y la falsa denuncia contra Pablo.

Mónica Ruiz, madre del joven pide que el titular de la SSC, Omar García Harfuch tome cartas en el asunto y se sancione a los policías

  • R. Estrella I.
  • M.A. Gómez C.

“Pasó a Asuntos Internos para poder sancionar, esperemos que se pueda sancionar a estos oficiales, diría pobres policías”

Mónica Ruiz, madre del joven que reclamó a policías por tirar basura en la calle

Al momento de que se difundió el video de las agresiones de los policías de la CDMX al Pablo, la SSC indicó que se había iniciado una investigación por una probable agresión a un hombre.

Sin embargo, luego de que Pablo fue ordenado a firmar cada semana en el MP por el delito de robo, la SSC no se ha pronunciado de nuevo.

“Con respecto a un video que circula en redes social donde oficiales de esta Secretaría posiblemente agreden a un hombre, la SSC informa que ya hay una investigación”

SSC

Con información de Telediario