Un juez de control ordenó prisión preventiva domiciliaria contra Sofía “N”, hermana de Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX).

En audiencia celebrada este lunes 20 de febrero, el juez calificó de legal la detención de la hermana de Christian Von Roehich, llevada a cabo el pasado domingo en Querétaro en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Sofía “N” fue detenida por su probable relación con una red de corrupción del sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

Sofía “N”, hermana de Christian Von Roehrich, es acusada de asociación delictuosa

El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial imputó este lunes a Sofía “N”, hermana de Christian Von Roehrich, el delito de asociación delictuosa.

Sin embargo, la defensa de la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para aportar pruebas a su favor. De esta manera, su situación jurídica será definida el próximo viernes 24 de febrero.

Ese día, el juez determinará si la hermana de Christian Von Roehrich es vinculada a proceso o no.

Sofía “N” fue detenida en Querétaro por agentes de la Policía de Investigación (PDI), y trasladada a la CDMX para ponerla a disposición de juez que la requirió en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, Sofía “N” se habría desempeñado como apoderada legal de una empresa, posiblemente vinculada a Nicias René “N”, exdirector de Obras en la alcaldía Benito Juárez, quien a su vez enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito.

Mientras tanto, Christian Von Roehrich continúa prófugo de la justicia, luego de que la fiscalía capitalina giró una orden de aprehensión en su contra el pasado 8 de diciembre.

Esto por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como de asociación delictuosa.