Xóchitl Gálvez pidió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, nvestigar las razones por las que la quieren ligar al cártel inmobiliario de Benito Juárez.

De acuerdo con la senadora, durante su gestión al frente de la entonces delegación Miguel Hidalgo, luchó de manera frontal contra la corrupción inmobiliaria y tiene pruebas de ello.

Sin embargo, Citlalli Hernández quiere ligarla al caso del cártel inmobiliario y, acusó, quiere culpar a los panistas cuando hay funcionarios de otros partidos, incluyendo morenistas, en esta red.

Xóchitil Gálvez: Claudia Sheinbaum debe investigar denuncias; soy una mujer honesta

Luego de que la secretaria general de Morena, Citlalli Herández acusara la posible relación de Xóchitl Gálvez con el cártel inmobiliario de Benito Juárez, pidió la intervención de Claudia Sheinbaum.

En entrevista para Así las cosas, aseguró además que no va a permitir que intenten ligarla a la corrupción inmobiliaria cuando ella trabajó contra ésta.

Por ello, llamó a Claudia Sheinbaum a dar seguimiento a las denuncias que ella hizo como delegada contra diferentes funcionarios, entre los que se incluye a notarios públicos.

“Yo le pediría a la jefa de gobierno que investigue estas denuncias. Yo tengo copias de cada una de ellas”

Xóchitl Gálvez

Asimismo, Xóchitl Gálvez aseguró que la corrupción vista en el cártel inmobiliario de Benito Juárez va mucho más allá de un delegado, pues notarios dieron escrituras de departamentos ilegales y el Registro Público de la Propiedad admitió la inscripción de los inmuebles.

“¿Por qué los notarios escrituran departamentos ilegales? ¿por qué el registro público de propiedad inscribe departamentos ilegales? O sea, es una red mucho más amplia que un delegado”

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez no va a permitir que la enlode Citlalli Hernández

Por otra parte, aclaró que no va a permitir que Citlalli Hernández la enlode como son sus intenciones al intenrar ligarla a la corrupción inmobiliaria.

“No se vale que citlalli intenta ligarme a la corrupción inmobiliaria, porque lo hicieron en una conferencia de prensa. Entonces creo que en sus intensiones de enlodar, no lo voy a permitir”

Xóchitl Gálvez

Asimismo, Xóchitil Gálvez aseguró que es una mujer que “va por la vida siendo honesta” y en su administración frente a la alcaldía Miguel Hidalgo combatió dicha corrupción con varias denuncias penales.

Xóchitl Gálvez presumió que su trayectoria laboral es impecable al punto que Claudia Sheinbaum la invitó a colaborar con ella.

Además, mostró a la secretaria morenista una serie de documentos que no solo prueban que no tiene una relación con el cártel inmobiliario de Benito Juárez, sino que lo combatió.