Dieciséis años después del crimen ocurrido en Tlalpan, autoridades de la CDMX cumplieron la orden de aprehensión contra Osvaldo García Montoya, alias “La Mano con Ojos”.
El exlíder criminal es señalado como probable responsable del asesinato de cinco integrantes de una familia en 2010, además de secuestro y privación ilegal de la libertad.
Así fue el crimen ocurrido en Tlalpan en 2010 por el que es señalado Osvaldo García Montoya “La Mano con Ojos”
La Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la CDMX notificó a Osvaldo García Montoya “La Mano con Ojos” sobre el mandamiento por el asesinato de 5 miembros de una familia de narcomenudistas de Tlalpan.

De acuerdo con un documento oficial, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del 5 de octubre del 2010.
La investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del DF indica que un grupo integrado por 15 sujetos encapuchados, que iban armados y vestían chalecos de la Policía Federal, ingresaron violentamente al domicilio de las víctimas, ubicado en cerrada de La Herradura, colonia Santo Tomás Ajusco.
En el lugar, privaron de la vida a una persona y se llevaron al resto de la familia, de los cuales tres hombres y una mujer fueron encontrados muertos posteriormente en la colonia Lomas de Tepemecatl, Tlalpan, dentro de una camioneta Lincoln, color gris, con placas del Estado de México.
El documento detalla que los occisos son:
- Clemente Sánchez Salinas de 51 años de edad
- Luis Antonio Pérez Pérez de 15 años de edad
- Diego Ulises Pérez Elisea de 22 años de edad
- Geovani Sánchez Pérez de 22 años de edad
- Irma Pérez Elisea de 45 años de edad
A Óscar Osvaldo García Montoya se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable participación en el crimen ocurrido en Tlalpan en 2010
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a cargo de Miguel Ángel Mancera, indicó que todo apunta a que se trató de un caso presuntamente relacionado con actividades de narcomenudeo.
Esto luego de que en el interior de la vivienda de la familia Sánchez Pérez encontraron indicios de que se vendían drogas.
Además algunos reporten indican que los sujetos que irrumpieron exigieron un pago.
Llegaron gritando “¿dónde está el dinero?”
Miguel Ángel Mancera, procurador del DF en 2010
Miguel Ángel Mancera reveló que había un testimonio que señalaba que parte de las amenazas era en relación con lo que se encontró en el domicilio.
Dentro de la vivienda, los agresores mataron de cuatro balazos a Clemente Sánchez Salinas, quien se dedicaba a la renta de lonas y carpas para eventos sociales y se llevaron con rumbo desconocido al resto de la familia.
Posteriormente fueron hallados sin vida dentro de una camioneta Navigator con placas LVE 6039 del estado de México, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Picacho-Ajusco.
En enero de 2026, a Óscar Osvaldo García Montoya se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable participación en:
- Homicidio Calificado de Clemente Sánchez Salinas
- Secuestro de cuatro
- Privación de la libertad agravado de tres






