La investigación del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada, identificó a Francisco N, quién habría “vigilado y planeado” el homicidio pero falló.

El 20 de mayo de 2025, Ximena Cuevas y José Muñoz fueron asesinados a balazos sobre Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez de la CDMX. Siete días antes, el 14 de mayo, Francisco intentó matarlos.

Tres meses después, el 20 de agosto la Fiscalía de la CDMX anunció la detención de 13 personas; entre ellas, tres que habrían sido autores materiales de los hechos.

Asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz: Tras intento fallido, Francisco cambió de rol

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que Francisco se vistió de “obrero” el 14 de mayo de 2025 para asesinar a Ximena Guzmán y José Muñoz.

Sin embargo, Ximena Guzmán y José Muñoz no fueron ejecutados ese día pues José no llegó al punto donde Ximena lo esperaba para ir al trabajo.

El periodista Carlos Jimenez detalló que tras el fallido intento del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, Francisco cambió de rol en la cadena de planeación del crimen.

Ni la Fiscalía de la CDMX ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano han dado a conocer el móvil del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.

Asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz: Francisco N habría vigilado y planeado homicidio de colaboradores de Clara Brugada días atrás

De acuerdo con las primeras diligencias del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz; Francisco, alias “el Paco” habría vigilado y planeado el homicidio de los colaboradores de Clara Brugada.

La investigación del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz está en curso, sin embargo en la presentación del informe de los primeros avances detuvieron a 13 personas involucradas.

De estas 3 estuvieron involucradas directamente como autores materiales, uno de ellos Francisco, a quién señalan de vigilar a los funcionarios días atrás para cometer el homicidio.

En un informe la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que Ximena Guzmán y José Muñoz fueron vigilados por un periodo de 20 días para conocer sus rutinas.