México.- Ricardo González, el youtuber conocido como Rix, no fue exonerado y queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales.

La fiscal de CDMX, Ernestina Godoy, aclaró en un video que Rix fue condenado a tres años y 20 días al declararse culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa contra la también Nath Campos.

Esto luego de que el pasado 9 de septiembre la abogada de Nath Campos, Mónica Peña, informó sobre la resolución de la denuncia contra Rix y se generaran confusiones sobre el tema.

Rix quedará como agresor sexual con antecedentes penales: Fiscalía de CDMX

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX, Ernestina Godoy, explicó en breve qué sucedió con el caso de Rix, acusado de intento de violación contra Nath Campos.

Godoy confirmó que el youtuber tras solicitar un procedimiento penal abreviado, fue sentenciado a tres años y 20 días, al pago del daño y la suspensión de sus derechos políticos.

La fiscal aseguró que no quedó exonerado por el delito cometido en junio de 2017, al contrario, su nombre quedó en el Registro Público de Personas Agresores Sexuales de la CDMX.

“No si exoneró ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”.

Ernestina Godoy

Godoy hizo énfasis en que Rix no pagó ninguna multa para que lo dejaran libre, pero sí la reparación del daño y la reparación moral.

Esto luego de que se difundieron rumores sobre la supuesta liberación de Rix y absolución del delito de intentó de violación.

“Bajo ninguna circunstancia este individuo, conocido como Rix, fue exonerado por pagar una multa, por el contrario queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales”.

Ernestina Godoy

¿Qué pasó con Rix y Nath Campos?

La youtuber Nath Campos denunció a Rix en enero pasado por intento de violación en su casa luego de llegar de una fiesta y quedarse dormida.

En un video Nath Campos informó sobre el caso y el pasado 26 de febrero Rix fue detenido.

El pasado 9 de septiembre su abogada Mónica Peña informó que el proceso ya concluyó y un juez lo condenó a tres años y 20 días de prisión en un proceso penal abreviado.