México.- El youtuber Rix aún permanece internado en el Reclusorio Oriente, han confirmado fuentes ministeriales al diario Milenio.

Presuntamente, el youtuber Rix habría salido en libertad al pagar una multa de 30 mil pesos después de declararse culpable del delito de violación agravada en contra de Nath Campos.

No obstante, se prevé que la salida del youtuber Rix del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México ocurra en los próximos días.

Al momento, el youtuber Rix continúa tras las rejas a la espera de que un juez de ejecución le otorgue la libertad luego de que se acogiera a un procedimiento abreviado.

¿Por qué el youtuber Rix podrá enfrentar su condena en libertad?

Recordamos, que el pasado 26 de febrero Rix fue detenido en la Ciudad de México por el delito de violación agravada en contra de Nath Campos.

El pasado 1 de septiembre, el youtuber Rix se declaró culpable del delito que se le imputaba, por lo que recibió una condena de 3 años y 20 días.

Como el youtuber Rix recibió una condena menor a cinco años, se sometió al esquema de “procedimiento abreviado”.

De acuerdo con la justicia mexicana, es posible someterse a un “procedimiento abreviado” en delitos calificados como ‘no graves’.

¿A qué medidas deberá someterse Rix una vez que se encuentre en libertad?

Una vez que el youtuber Rix reciba el sustitutivo de su pena, este deberá presentarse a firmar de forma periódica al Reclusorio Oriente.

En cuando a las medidas de prevención para la víctima; Rix no podrá acercarse a Nath Campos ni ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.

Para asegurar que no se ejerza ningún tipo de violencia en su contra, se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Ministerio Público de la Fiscalía capitalina dio por completado el registro del youtuber Rix como agresor sexual por su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa.

Además, el youtuber Rix fue condenado a la reparación del daño moral, el pago de daños y perjuicios, así como la suspensión de sus derechos políticos.