Desde el pasado mes de diciembre del 2020, se había hablado sobre el nuevo proyecto de FX y Hulu con Noah Hawley: una nueva serie de la saga de ‘Alien’.

El showrunner de series como ‘Fargo’ y ‘Legion’, se prepara para dirigir ‘Alien’ que tiene una fecha prevista de estreno para enero del 2023.

De acuerdo a Deadline y a las declaraciones de John Landgraf, presidente de FX, esta serie de Alien, se diferenciaría de ‘Fargo’ y la abstracta ‘Legion’, por estar más conectada a lo terrenal.

“Creo que Noah es muy consciente del hecho de que ya existe un universo cinematográfico, que si bien tiene una cierta flexibilidad, tiene una estética establecida por Ridley Scott y continuada por James Cameron que es parte de ese universo”

John Landgraf, presidente de FX
Alien

La serie de ‘Alien’ estará basada en la Tierra

Como se adelantaba en diciembre, la serie de Alien’ de Noah Hawley será ambientada en la Tierra y combinará un poco del horror atemporal de 1979 y la de 1986.

Además, se sabe que Ridley Scott, creador de este universo con ‘Alien: El Octavo Pasajero’, será quien produzca la serie.

Es por eso que se espera que la nueva serie de ‘Alien’ que será estrenada para el 2023, mantenga una cierta línea con las películas clásicas de la saga.

No obstante, se espera que haya cierta originalidad e inventiva por parte de Noah Hawley, quien ya es conocido en el gremio por su genialidad en ‘Fargo’, ‘Legion’ y ‘Bones’.

“Creo que también verás que el programa se sentirá como parte de ese universo cinematográfico con el que estás familiarizado en términos de ‘Alien’”

John Landgraf, presidente de FX
Nueva serie de Alien

La serie de ‘Alien’ no es una historia de Ripley

Anteriormente, Noah Hawley ya había adelantado que la nueva serie deAlien’ próxima a estrenarse en 2023, no será otra historia de Ripley.

Es decir a uno de los personajes centrales de la saga de ‘Alien’ al que dio vida Sigourney Weaver pues la historia de la heroína ya se ha contado a la perfección.

No obstante, en la nueva serie de la saga ‘Alien’, Hawley quiere profundizar en las consecuencias de la desigualdad.

De momento, tanto el presidente de FX como el propio Noah Hawley aseguraron que el lanzamiento de ‘Alien’ hasta el 2023 es porque se están tomando su tiempo para hacerlo bien.

Con información de Deadline.