Recientemente, se hizo viral un supuesto alacrán llamado ‘aguijón pica jopo’; sin embargo, este animal en realidad es una figura de plástico del ‘facehugger’ de la saga de películas Alien.

Aunque el ‘facehugger’ es una criatura de ficción, esta criatura diseñada por el artista suizo H. R. Giger, está inspirada en formas humanas

El ‘facehugger’ esta inspirado en formas del cuerpo humano

La forma del ‘facehugger’ de la saga de Alien se basa en los huesos y músculos de una mano humana y genitales masculinos.

Pero se agregó su cola en forma de resorte para enfatizar sus movimientos rápidos.

Sin embargo, para crear tanto al Xenomorfo como al ‘facehugger’, los creadores de la primera película ‘Alien: El Octavo Pasajero’ utilizaron como diseño principal un animal marino llamado ‘phronima sedentaria’.

Estas diminutas criaturas se encuentran en todos los océanos del mundo nadando en aguas abiertas, excepto en las regiones polares.

'Phronima sedentaria', animal que inspiró a las criaturas de Alien

Esto los distingue de algunos de sus parientes crustáceos, como los cangrejos, que normalmente se adhieren a los confines seguros del lecho marino.

La ‘phronima sedentaria’ viaja por el fondo marino, aprovechándose de otra criatura marina, la salpa, para sobrevivir en mar abierto.

Por lo tanto, la ‘phronima sedentaria’ es considerada un parásito, debido a que ataca a estas criaturas vulnerables y las convierte en sus anfitriones.

La ‘phronima sedentaria’ corta el interior de su anfitrión para dejar una estructura de barril vacía.

Luego la ‘phronima sedentaria’ se introduce en el animal y navega por el mar desde dentro, alimentándose de comida y agua sobre la marcha.

Originalmente, tanto el Alien com el ‘facehugger’ iban a tener la piel transparente

Cabe mencionar que la idea original de H.R. Giger sobre el Alien era la de un animal con la piel transparente.

Sin embargo, ni el equipo de producción ni de efectos especiales pudieron recrear con suficiente ‘realismo’ sin inflar el presupuesto del filme.

Además, en el diseño original del Alien, la criatura tenía ojos en la cabeza, aunque posteriormente se eliminaron para dar un aspecto más terrorífico al extraterrestre.